LAST DANCE WITH MICHAEL J...

La cadena de noticias CNN ha colgado en su sitio el que fuese el último baile para Mr. Jackson, este vídeo fue, supuestamente, filmado el 23 de junio, durante el ensayo general de las 50 presentaciones que estaban por iniciar en Londres, las muy publicitadas y completamente vendidas últimas presentaciones de su carrera...




Parece muy delgado, demacrado y se le ve tomándose un costado, quizá un cólico... pero lo que me incomoda un poco es que está como muy ¨bien logrado¨ para haber sido un simple ensayo, yo sé que es Michael Jackson, pero todos los cortes de cámaras y luces, evidentemente no canta sino pequeñas frases sobre la pista con la pieza original de ¨THEY DON´T CARE ABOUT US¨ o ¨NO SE PREOCUPAN POR NOSOTROS¨... casualidad? no sé, a mi me suena a su último reclamo!

Me vas a disculpar, yo sé que el muerto todavía está calientito... pero hay muchas cosas que no me encajan muy bien (no como a MaJo que sí le encajaba todo...)

A lo que voy es a que Michael no andaba nada bien, hace mucho tiempo estaba enfermo, delicado y retraído, este era Michael en silla de ruedas EL 10 DE JULIO DE 2008, hace menos de 1 año, en Las Vegas...en aquella ocasión se reportó en muchos sitios que el cantante se veía muy frágil!


Puede ser que te recuperés de un malestar en 11 meses, claro está... pero todo esto viene de mucho más atrás (no tan atrás como MaJo...) pero en 2005, cuando se le acusaba de abuso sexual, por segunda vez!





Se le veía muy mal, estaba esquelético, realmente asustaba, estaba tan mal que en algún momento se presentó a la corte en pijamas, alegando que tenía una lesión o dolor muy fuerte en su espalda y en algunas ocasiones ¨hacía trencito¨ al caminar, como un hombre de 90 años...


En noviembre de 2006, se le entregó el Diamond Award en los World Music Awards y se veía ¨recuperado¨, pero no bailó y no cantó durante su propia presentación!... lo que es peor, no hizo su acostumbrado IIIHHHIIIII!!! (he!), creo que ya no podía hacerlo... :(

En 2007 casi no realizó apariciones públicas, pero sí promocionó un nuevo disco con editoriales y portadas en algunas revistas, quizá las fotos mejor ¨photoshopiadas¨ de la History!... y si me preguntaran a mí, yo diría que son de la misma sesión todas y distribuidas solo para las publicaciones... creo sinceramente que esto fue lo que siempre quizo ser... THIS IS IT... ESTE ES... transformación completa! (de niño negro a mujer blanca en 50 años!)



En 2008 lanzó su primer material discográfico, en años... el ¨remake¨ del sencillo “The Girl Is Mine” que interpretó a dúo con Paul McCartney...




No tengo que explicar que NADIE se enteró de esto, por lo ¨barato¨, ¨falso¨ y sin gracia que resultó!...


Finalmente, este año decide realizar su ¨despedida definitiva de los escenarios¨ (curiosamente estaba retirado hace más de 7 años...) y pronto se ¨cuajan¨ 10 fechas en el O2 Arena de Londres, que fueron aumentando hasta llegar a la suma de 50 fechas y ofrece esta ¨conferencia de prensa¨...




...donde anuncia sus conciertos, curiosamente llamados ¨THIS IS IT¨ o ¨ESTE ES¨, como diciendo, eso es todo, hasta aquí! Esa es una frase con muchos significados... y muy apropiada para una despedida!

Durante el breve y casi sin palabras anuncio, Michael lanza un mensaje -1:23m- ¨Los amo, realmente los amo, deben saber esto, los amo tanto, realmente, desde el fondo de mi corazón¨, es muy conmovedor, a mí no me cabe duda de su buen corazón, pero me parece que era su discurso de SEE YOU IN NEVERLAND!!!
Además, no puedo dejar de notar que sale luciendo un traje, muy en su estilo personal, pero con similitudes al muy popular traje de Elvis Presley...
Michael amaba ir a Las Vegas, pasaba meses enteros allí... creo, y esto es muy personal, que él estaba obsesionado con ser como Elvis y creo que se lanzó por la misma salida que el rey anterior... ¨sobredosis accidental¨...

Creo que la espectativa por sus presentaciones era tan grande y su salud tan deteriorada que no logró llegar, posiblemente veía venir una serie de situaciones, yo no creo que estuviera en capacidad ni de realizar 1 presentación completa, por más entusiasmo, él no podía darse el lujo de decepcionar a sus fans y desgraciadamente el público esperaba siempre más de él... yo creo que ya no había más, THIS IS IT... qué más se esperaba de alguien que cambió la música y la transformó en lenguaje para todo el mundo... POPular...

Lo que sí siento, es que el mito no se habría perpetuado de la misma manera, sin la serie de eventos sucedidos... si se hubiese realizado el concierto del 8 de julio, el 9 hubiésemos estado TODOS hablando paja de lo espantoso que se veía, de lo mal que bailó y del fraude porque no cantó... ASÍ ES QUE, EL MEJOR ENTERTAINER DE LA HISTORIA NO PODÍA DARSE EL LUJO DE SER DESTRONADO!!!...

En cuanto a sus hijos, seguramente te preguntás cómo se iba a suicidar si amaba tanto a sus hijos... pues sí, pero el mayor ya tenía 12... ya no eran niños... y creo que esto juega un papel muy importante, porque él sabía que después de esa edad... todos cambiamos, crecemos y el era ¨PETER PAN¨, el niño que no quizo ser adulto, una vez sus hijos pasaran el umbral de la niñez... sus compañeros de juegos se acabarían y quedaría solo, otra vez!


*Especulación, especulación... nunca sabremos la verdad y eso es lo que hace LAS LEYENDAS y estamos ante una... así es que esta es simplemente mi teoría, una muy pequeña de la serie que vendrán, en TV, en radio, en libros y documentales que se harán... esto apenas inicia!
Descansen en paz el Rey del Rock y el Rey del Pop... y por favor, dejen las tonterías de, ¿quién es el Rey de Reyes?, como si fuese una competencia de popularidad... cada uno fue importante a su manera y el puesto de Rey de Reyes ya está ocupado hace tiempo!!!...

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente
INVITRO de Coco Vargas