21.9.09

PEACE ONE DAY... today!!!

Esta sí que es por mucho, la mejor causa de la que he leído últimamente...
Peace One Day es una iniciativa del director de cine inglés Jeremy Gilley con la que propuso declarar un día de PAZ real al año, un día al año donde se respetase un cese al fuego, para lograrlo tuvo que reunirse con Presidentes, Dirigentes y Representantes en la ONU y el 21 de setiembre de 2001 (posterior a los atentados del 9/11) logra que su visión sea adoptada por cada país afiliado a la Organización de Naciones Unidas...



Pese a que este proyecto pretende SALVAR MILES DE VIDAS anualmente, como ya es costumbre, NADIE parece prestar atención, ni ´hacerle bulla´, pero en realidad es admirable y debería ser motivo de FIESTA MUNDIAL...



El vídeo dura por siempre, pero TENÉS QUE VERLO...
Estoy sorprendida de que esto NUNCA HAYA SIDO PUBLICADO EN COSTA RICA???
O sí salió, y yo que siempre ando entre ¨venus.y.marte¨ no me enteré???
O salió un día y al siguiente ya ni nos acordamos???

Es un ORGULLO INMENSO que se tome a COSTA RICA como uno de los gobiernos que haría peso sobre la propuesta de proclamar un Día de Paz Mundial (del minuto 10:58 en adelante...)
Y como siempre, DON OSQUITAR DANDO LA CARA POR EL PAÍS (cierto no es una cara que digan qué bárbaro*!... pero simboliza diplomacia y paz por lo que merece todo mi respeto y admiración...) , en aquel momento, 2001, don Oscar Arias Sánchez no era Presidente de la República pero ya tenía el Premio Nobel de la Paz, por lo que fue a quien recurrió Jeremy Gilley por ayuda para dar soporte a la propuesta en la ONU y porque además, nuestro país ya celebraba un ¨Día Sin Violencia¨... como quien dice lo mismo pero diciendo otra cosa*!

Y a quienes más pidió SOPORTE y APOYO este cineasta???

Al DALAI LAMA, al Presidente Israelí SHIMON PERES, a NELSON MANDELA, Angelina Jolie, Michael Douglas, Jude Law entre otros nombres de gran prestigio... y en medio de todo, Costa Rica muy bien representada!!!

(este mes de la patria, me la creí... y en realidad me siento muy agradecida por ser tica, desafortunadamente muchos muchachos desconocen el gran privilegio que hay en COBIJARSE BAJO LA BANDERA DE COSTA RICA... y optan por desprestigiarla y degradarla... deberían darles asilo en otro país... Y QUE JALEN!!!... hay mucho tico vende patrias, especialmente en los coles y en la poli... que jalen todos por la paz...)

PEACE ONE DAY - PAZ POR UN DÍA!!!
(típico, como aquí la gozamos, no la valoramos!)

*Ve don Osquitar, cuando no tenga a don Rodri cerca, me llama, yo también le puedo echar porritas y hasta escribirle algún SPEECH!!!
(VOTE CocoVargas Presidente... 2030!)

No hay comentarios: