19.12.09

HANNA GABRIEL... campeona mundial de boxeo!!!

FELICIDADES!!!


Un super título y muy bien ganado, no solo su preparación era excelente, indudablemente es un mujerón y sabe bien como sacarle provecho a su atractivo físico...


*Foto tomada de su sitio web www.hannagabriels.com

Ahora bien, como siempre me voy a echar encima a todo el país, pero no puedo ser hipócrita conmigo misma y ahora venir a ¨apoyar¨ este deporte...

Sé y entiendo que el Boxeo es una disciplina deportiva reconocida, además es un GRAN orgullo que el título mundial haya sido ganado por una tica y el hecho de que sea una mujer destacándose en un campo tradicionalmente masculino es una razón extra para sentirse bien por ella y por una meta tan noble alcanzada!

.
.
Pero cuando pienso en boxeo no puedo evitar la imagen de 2 personas dándose de ¨mecos¨ por la simple gana de establecer quién es más fuerte, o quién dá más rápido en los lugares más vulnerables... esto para mí raya en el BARBARISMO!!!
Y aplaudir la violencia como deporte NO está dentro de mis parámetros de tolerancia, considero esta disciplina una BRUTAL forma de explotar las fortalezas físicas de quienes se animan a la ¨voladera.de.pichazos¨ y digo brutal porque las cantidades de boxeadores que han muerto en el ring o que han quedado con lesiones irreparables o con males cerebrales incurables, ascienden a CIENTOS DE MILES de casos conocidos y quién sabe cuántos millones más que nunca vieron la luz pública!!!
SALVAJE y PRIMITIVO, son los únicos 2 calificativos que encuentro... en esta ocasión se celebra un triunfo, gracias a Dios!, pero pudo tener un desenlace muy diferente!
.
.
Por ejemplo: En recientes días al boxeador tico Alejandro Martínez lo mandaron a traer desde México, porque se encontraba en un hospital de Jalisco, en estado comatoso después de un enfrentamiento... siento mucho lo que voy a decir, y avalo el que lo hayan traído y lo estén cuidando, pero en primer lugar... para qué se metió a que le arriaran???
Hay tantas otras formas de ganarse la vida con la fuerza física... pero este muchacho solo llegó a conocer el boxeo y ahora se encuentra en estado vegetativo a sus 23 añitos, con todas las implicaciones emocionales y económicas que su condición acarrea a la familia!!!
Es justo? Era necesario?
.

1 comentario:

Joc Krlo dijo...

Lo más triste de este caso es q, como siempre pasa, cuando se tiene éxito, se aparece en la portada de los periodicuchos de circulación nacional y todo el asunto... Pero francamente es irónico cm en el caso de este mae de apellido Martínez, fue a representar al país,(en cuyo caso he de anotar q me parece un deporte muy tonto***cn todo respeto***) y cm pierde y queda en estas condiciones, se le da la espalda y el pobre queda LACTING ALONE allá en México, con una cuenta x servicios médicos altísima, su familia no lo puede pagar, y mucho menos traerlo acá... X suerte, existen pocas personas, q se acercaron y colaboraron para poder traer al chavalo este, pero el punto es, q conveniente es una representación a nivel nacional, si GANÁS sos toda, ocupás planas y planas de periódicos, cm 6 semanas de espacios en los noticieros, pero si MAMÁS cm este pobre chavalo, te dan la espalda y se hacen de la vista gorda...

Coca cierto gracias x la mención del asunto sobre Alejandro Martínez, francamente no muchos se preocupan sobre este asunto!