6.12.09

TELETÓN 2009... unplugged!

Lo mejor del Teletón

... N/A (No Aplica! léase ¨lo menos piorsh...¨)
Aquello era como un Michaeltón...
todo mundo quería rendirle homenaje a Michael Jackson, o por lo menos guindarse de lo que se hace en todo lado...
Pero definitivamente la presentación de Hiram Castillo junto a los bailarines de Warehouse Center fue excepcional, a mi me gustó muchísimo!

La DIVINA
Maribel Guardia... QUÉ CUERPAZO!!!
Tapándose el trasero con una cola de plumas que nada que ver con el resto del traje, supongo que lo hizo para no verse muy ¨ofensiva¨?... lo que me encantó fue su sencillez y su ACENTO TODAVÍA TICO (no como Verónica Bastos, quién solo necesita un sombrero y ya es charraleada!...)
El show de Maribel es una cuestión bien básica, ella se contonea, NO canta, pero enseña cuerpazo... y entonces? qué tiene de especial?... un carisma ENORME, es tan dulce que no la podés odiar... además, me encantó ver que cuando quedó en evidencia por que estaba ¨lipsinging¨, inmediato siguió cantando en vivo, sobre la pista...

La Animación Inanimada!
Desafortunadamente, el evento desde el inicio careció de calor y de calidad... Supongo que nunca arrancó del todo... siempre estuvo lento, no había ritmo en su desarrollo y esto definitivamente mermó el apoyo del público...
(aunque personalmente creo que haber ´confiado` la conducción del evento en gran parte a gente sin experiencia en cámaras -había mucha gente de radio- y sin experiencia en el manejo de público FUE LETAL!!! En general LA ANIMACIÓN FUE TÉTRICA!!!)

Para el cierre ya los ¨animadores¨, muy desanimados, no motivaban, REGAÑABAN... y era pésimo verlos salir a reprender a la tribuna como hacía don Leonardo Perucci, o verlos con aquella cara de mártires salir a decir ´MALAS NOTICIAS` como constantemente hacía Verónica Bastos, o o a llorar a moco suelto como Patricia Figueroa (quien fijo andaba premens...)... y ni que decir del lo bravito que estaba MaoHoff diciendo textualmente ¨YA SON CASI LA 1 DE LA MAÑANA¨???

WTF!!! Maito... vos trabajás como comunicador y deberías de saber que la 1 es singular y que son es plural... por lo que la expresión correcta hubiese sido ¨ya casi ES la 1 de la mañana¨... lo peor es que no fue una equivocación, lo dijiste con toda certeza 2 veces!!!

No mal interpretés, no me burlo de la emotividad de los momentos vividos... es una sátira a una conducta que lejos de ayudar perjudicaba... a la gente hay que hablarle en positivo para que se motiven... no a las regañadas porque SE PONEN REBELDES y eso fue lo que pasó aquí!!!

Lo que más me sorprendió fue no ver a los veteranos de Teletón..., ni Edgar Silva estuvo en el cierre, (supe que se hizo el sábado en la tarde un bloque de ¨Studio7¨ ignoro si ahí apareció, pero su ausencia verborréica al momento del inconcluso cierre del evento fue una baja sensible!!!) de hecho en general, el personal de Teletica en servicio fue muy poco, me pareció a mi... y salvo por la transmisión, no siento que hicieran mucho por promoverlo!

Qué habrá pasado este año???
Porqué hubo tanto ausente en los momentos más críticos???


Aquí algo pasó, alguien se agarró con alguien!!!
Cómo es que no llamaron a la gente que llama al pueblo?

Y cómo fue eso de que el movimiento Guías y Scouts de Costa Rica dona 114 millones???
WOW... ese es un movimiento con MUUUCHA plata!!!... y por qué viendo lo crítico de la situación no lo donaron minutos antes de la media noche? eso hubiese sido el incentivo que requería el pueblo y algunas empresas para decir... ya solo faltan 50millones, aportemos 2, donemos 4... y se hubiese completado la suma!!!


Horrible!!!
En el último bloque Adriana Durán tratando de hacerse notar con llamados que nunca terminaban en nada concreto (andaba tan dispersa... y gritona... fuera de si!) y fue de MUY mal gusto haber interrumpido en 2 ocasiones el llamado que estaba haciendo Verónica Bastos... especialmente porque fueron interrupciones sin sentido, al final no tenía palabras para expresar lo que estaba argumentando (será que la emoción de compartir escenario con la Bastos la tenía atontada? o sin Edguitar no da pie en bola? o doña Adriana no tiene idea de lo que es disimular y la gran discusión que, asumo yo, había off.stage la siguió arriba???...) yo por lo menos desde mi tele, sentía la tensión y falta de dinámica entre los presentadores!!!

Inconcebible:
1. Pésimo fue ver en la mañana del sábado, al Centro Evangelístico de Zapote donar 600mil colones y a OASIS DE ESPERANZA donar 1millón!!!???
Después de tanto escándalo por las sumas millonarias que recolectan??? y se ponen en estos pichuleos??? tan pinches???
Qué? No existen Relacionistas Públicos Cristianos que los asesoren en ¨limpieza de nombre¨??? QUÉ PÉSIMO NO PREDICAR CON EL EJEMPLO!!!

2. Y POR MUCHO QUE ME INCOMODE... Tengo que admitir que quien se robó el show animando y manejando realmente al público, metiéndose con ellos de una manera muy nacamena y nacraciosa fue la pachucona de La Naca... nunca ha sido mi favorita para NADA, pero se la jugó magníficamente, dando cátedra de ¨manejo de agüevados¨... y es que no hacía falta estar ahí para saber que el PÚBLICO estaba DURO y ¨EXIGENTE¨...
Nada les hacía gracia, CLARO!!! PORQUE NADA HACÍA GRACIA!!!

No tuve chance de ver completo el evento... ni chance, ni ganas!
Vi en la madrugada (pa`no perdeme los culillos...) y luego hacia el cierre, nuevamente de madrugada...
Pero este año, por más que la prensa se va a esmerar en ¨maquillar¨ los hechos, yo creo que fue EL PEOR AÑO EN LA ORGANIZACIÓN DEL TELETÓN...
A EXCEPCIÓN DEL FUTBOLTÓN...
Excelente iniciativa que ojalá mantengan!!!

El inicio no lo vi... llegué al bloque nocturno... creo que era el bloque Intruso???
May.gad! la primera plana de Intrusos... non ¨7 ESTRELLITAS¨ available!


A mí me mata ver a Gilbertito Valencia con su ¨protegida¨ Gabriela Gorden pa´rriba y pa´bajo... tratando de probar no se qué... porque cada vez se ve más tiesa!!! Parece que después de todo... aquella primera impresión de ¨La Mudita Gorden¨, fue la correcta impresión!!!
(...pobre la mudita, ayayay!...)
A esta ¨hiperoxigenada¨ mocosa, Cataleta la tiene más majada!!!...,
es increíble como Catalina Mendieta constantemente desacredita lo que la chiquilla está tratando de decir... pecadito, la Gorden anda como un conejo todo el tiempo, no sería raro que le esté afectando su autoestima, porque en realidad se ve ENCOGIDA... si no fuese porque ¨el Gilbertillo Valiente¨ entra constantemente en auxilio de su ¨princesita idílica¨... la (del aliento y estatura de) dragón ya se la hubiese comido... cosa que me parece REPROBABLE, departe de Catalina, porque después de todo, lenta o no... también tiene derecho a expresar sus opiniones sin que haya alguien tratando de bajarle el piso por todo!



Otros momentos embarazosos del Teletón 2009...

En realidad Andrés Sanabria haciendo de roquillo fue uno de los momentos más embarazosos... para todos los que le conocen!!!
Pero luego, cuando jalaron los intrusillos menores... apareció en escena una ¨chiquitini¨ bien gachita, pero BIEN bombeta y ´traquetona`... y estaba tan acelerada y feliz de que le hubiesen dado el micrófono que casi, casi se baila hasta a la misma Cataleta, no se dejó apantallar y habló y habló y gritó y gritó, al punto que CATALINA SE QUEDABA CALLADA ESCUCHÁNDOLA... CATALINA???
Lo cierto es que cuando estuvieron sentadas
era una ¨cagada de risa¨ verlas porque parecían VENTRILOCUO Y MARIONETA...

Por lo menos le metieron algo de RITMO a la velada que además estaba bien agüevada!!!
Por otro lado, Cata creyó que teniendo a Bismarck Méndez a la par, aquella presentación suya iba a ser tan ¨graciosa¨ como le salía en las noches de Reggaetón..., pero Bismarck simplemente NO se apuntó...

(De hecho hay cosillas sospechosas con Bismarck... primero hace unas semanas atrás llamó mi atención un comentario de AlDía -creo- en el que se afirmaba que Bistek Méndez había saludado efusivamente a Edgar Silva en la reunión para Teletón... y que sorprendía que fuesen tan ¨cercanos¨... luego, la abrupta salida de Intrusos... ahora el mae tratando de alejarse de su imagen de Bismarck Méndez -por eso nunca debés interpretar un personaje utilizando tu nombre de pila- y para rematar Cata estaba intrigada por el distanciamiento de su anteriormente amigo... y a cada rato le preguntaba por ¨algo que ocultaba¨...jajaja... no sería nada raro que Bismarckito también esté pasando a formar parte del 7... será???)

Y se esforzó tanto por alejarse de su imagen en el ´antiguo` show que más bien fue un bañazo para él mismo cuando aparecieron las ¨celuli.hotitas¨ de La Teta Teja... porque no lograba animar sin ser pachuco...

Menos con aquellas ¨PIEL.NARANJOSAS TUCAS¨, realmente alimentadas con la recetada ¨Sopita´e Mondongo¨... Bis quedó tan choqueado que no lograba más que preguntar si estaban dormidos en las gradería... tuvieron que auxiliarlo en off, algún buen samaritano de la radio... porque no podía articular palabra!!!

.


Pero el que sí articuló muchas palabras... de autobombo fue Mr.Pray, agradeciendo a sus sponsors, como si aquello fuese su concierto... lo que me impactó fue su estado errático, parecía como tápiz?
Se veía mal, además, SOLO interesado en su propio beneficio, ¨hungry for money¨!!! Pero la voló cuando por más que habló ni se acordó de pedir un mensaje o una llamadita para ayudar A LA TELETÓN... PERDIDO!!! ...
Y luego pide oraciones... para Hospital de Niños? NO... para los Niños? NO... para que la gente se pusiese la mano en el corazón y el bolsillo? NO... SOLO PIDIÓ ORACIÓN PARA ÉL MISMO!!!???
*BOY... you really sucked!!!


.


Luego vino el turno de la Vedette Peruana Maribel ... quien no tuvo mucha suerte, el público creo que esperaba otra cosa... y no tuvo aceptación y es que en cualquier cantinucha donde se hagan ¨pasarellas¨ se encuentran 10 chamacas más jóvenes, bonitas y con mejor cuerpo que esta doña... sin embargo, para rescatar algo de su visita, creo que esto le abrirá los ojos a algunas culipeladas, fue como un cursillo intensivo de ¨Putería II, de la Pasarella a la Meneadera¨... quizá con esta lección muchas culipeladas de esas que se creen ¨modelos¨ finalmente comprenderán que siempre han sido ¨vedettes¨!!!


.


EL TOQUE CIRCENSE de la noche estuvo a cargo del un grupo de freaks que se hicieron llamar PORTO FIVE PORTO.FAI, según afirmó el hábil y políglota ¨animador¨ del grupo.., nunca entendí qué es lo que hacían...

*Poor thing, tan caras las múltiples cirugías... Y NI ASÍ LA PEGA!!!
Simplemente esta TOLUDA ¨rebotaba¨ de un lado al otro, sin ton ni son... medio pegándose a unos pasillos aquí y otros allá... ésta es aquella culipelada que dice tener las PRÓTESIS más grandes del país... y que no da masajes pero sí hace ¨lapdances¨...
.

Sorry MAMI...
MUCHA TETA... MUCHO CULO...
PERO EL CARISMA Y EL TALENTO NO SE IMPLANTAN!!!

y eso va también para los organizadores de QUÉ.TETÓN
TELETÓN 2009!!!
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fue la vara de los modelos, Gary Bravo y no se cual otro? Por ahi vi que las fans los pedian a gritos...

CocoVargas dijo...

No se nada de esto...
Pero con tanto pellejo que había en el escenario, no me explico para qué un par más!...

Anónimo dijo...

vea ke nadie ni dijo nada mas
todo muy callado para mi ke ay un fraude porque ni habia pizarra y como ke nadie quiere investigar