21.1.10

Carta Abierta Sr. Gilberto Valencia, Intrusos de la Farándula!


Desde que apareció, su programa ha sido una gran fuente de información y referencia para buena parte de mi trabajo en este blog, aunque igual el blog existía antes de su programa!

También le comento que por más que me dedico a criticarlos y hacer mofa de su trabajo, soy una consumidora y fiel seguidora de su programa... o sea, para bien o para mal, soy su cliente!

La idea que ud. mismo nos había vendido era que Intrusos de la Farándula iba a ser un espacio para hablar de la ¨faránduli.tica¨, de todos esos bombetas que son o quieren ser conocidos en televisión (principalmente por sus abultados cuerpos de silicona y gym, o sus vídeos porno!)...

pero ahora el concepto cambió... RADICALMENTE!!!

Y se convirtió en la ¨TRINCHERA DE GILBERTO VALENCIA¨, un lugar desde el cual puede pelear públicamente contra SUS COLEGAS... (qué ÉTICA PROFESIONAL tan empírica!) porque opinan que su programa es una ¨PENDEJADA¨, dado que no se han tratado, con equidad los 2 ESCÁNDALOS SEGUIDOS DE CATALINA MENDIETA...

Son 2 los escándalos!!!
Uno sobre la supuesta (pero muy obvia!) ingesta de licor en horas laborales y luego, el accidente con un hombre casado! (...eso de una Intrusa, siendo la ¨intrusa¨ en un matrimonio, se ha vuelto cosa de todos los días...)

Lo malo es que ninguna de las 2 situaciones son ¨inocentes¨ episodios... como para que no ameriten un despliegue real de periodismo informativo -sin tomar posiciones, ni hacer conjeturas- solamente ¨la verdad¨ que tanto predican... por respeto al televidente y un principio básico de profesionalismo!!!

Catalina Mendieta podrá ser su muy querida güeva.derecha ´compañera` porque no la veo como su sub.alterna!!!...

Pero ANTE TODO es una figura pública, a quien algunos televidentes aman, otros hemos aprendido a apreciar por su buen trabajo, y otros no se la bajan... pero TOD@S la conocemos y si hay un ESCÁNDALO a su alrededor TOD@S QUEREMOS SABER QUÉ PASÓ?, más aún cuando estamos hablando de temas tan polémicos... en cuyo caso, los mismos televidentes que hemos visto a Cata ¨dar su merecido¨ a más de un bombeta con sus acertados comentarios... deseamos verla atender sus propias broncas, a ver si es tan valiente para aceptar las cosas como son, ahora si...

Esa es toda la ¨intriga¨ don Gilberto!
Nadie quiere dañar a su ¨bebé hipervitaminada¨, aquí simplemente si se corta el ayote... va por la mitad... y ud. no lo está haciendo así!!!

De repente el asunto no era la salud o la ¨defensoría de Cata¨, de repente se convirtió en un ¨yo, Gil, me como la bronca¨...

...y me va a disculpar!!! pero la actitud de hoy, de rebuscar en los ¨currículums¨ de todos los periodistas, para sacar trapos sucios y determinar cuál fue el momento justo en el que empezaron a odiar a Gilbertico... (de paso para hacer notar que tiene ¨mucha experiencia¨...) me pareció de lo más bajo!!!

Además, dice que ya cumplió con la entrevista a Cata... qué???... pero si aquella entrevista parecía la de un vicario purgando pecados!!!, era como si estuviese tomándole las tablas de multiplicar... con unas preguntas tan inocentes y guiadas que, hasta la hija de 5 años pudo haber respondido!

PREGUNTA:
¿Por qué es que sí se tratan y se persiguen las situaciones de otros, por cualquier detalle de sus vidas privadas, muchas veces creando broncas donde no las hay y tratando de perjudicar a quienes todavía tienen una buena reputación... pero cuando se trata de las reputasiones* de su propio staff las defiende a capa y espada???
(no se preocupe, yo me respondo...)

RESPUESTA:
Porque en este caso estamos hablando de Catalina y Cata es el guevo.derecho eje del programa, casi su razón de ser!!!...
Así es que si atacan al preciado guevo eje de Intrusos, éste quedaría capado desengranado y se les cae el numerito...
(no le parece que la gente apreciaría más si ud. mismo fuese sincero?)

Por otro lado, qué poco profesional de su parte salir diciendo (peor aún, poner a Johanna a decir...) cosas como ¨éstos y aquellos nos odian...¨ ó ¨desde el inicio del programa solo nos han criticado...¨
(por supuesto que los vamos a criticar!!! ... están en televisión nacional y en un programa que se dedica a criticar!!! qué esperaban? un séquito de autómatas diciéndoles que son maravillosos???)



¨La Teja odia a Repretel¨...
¿QUÉ ES ESO???
Están igual que el wila que llega diciendo que se quedó porque la maestra no lo quiere...


¨Escudarse en la aprobación que te pueden dar otros, además de gran inseguridad, representa el acto más claro de MEDIOCRIDAD!¨ (CocoVargas, 2010!)


¨La Teja odia a Repretel???¨...
-¿Cómo se le ocurre decir esto en cámaras???
-¿Los altos jerarcas de REPRETEL saben que ud. está hablando así en cámaras???
-¿Saben ellos que ud. está prácticamente ROMPIENDO RELACIONES entre un conglomerado de TELEVISIÓN NACIONAL y un DIARIO DE CIRCULACIÓN NACIONAL, por una supuesta borrachera y un supuesto amorío de una de sus pupilas???




Probablemente nadie más le haya dicho esto... QUÉ POCA INTELIGENCIA EMOCIONAL TIENE!!!(le recomiendo un excelente libro, ¨Inteligencia Emocional¨ de
Lucrecia Pérsico! hace maravillas en personas REACTIVAS!!!)

...y se lo hago ver porque, pese a que parece lo contrario, ud. me cae muy bien, sé que muchos de mis comentarios le han molestado, pero también se que se ha reído...
...lo que no me parece justo es que pierda el norte de ¨entretenimiento¨ y que una carrera tan amplia como la suya, quede en entredicho por una cabezonada, por defender situaciones que en realidad no lo ameritan...

Sin otro particular, me despido como nunca lo había hecho...

Atentamente,

Silvia Vargas Víquez
(bajo el pseudónimo de Coco Vargas)

(*Fe de erratas: léase reputaciones, en vez de reputasiones!)
.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

AHORA SI, QUEREMOS VER QUE PERSIGAN A TODOS LOS INVOLUCRADOS ENE STE ESCANDALO, UNA INTRUSA ES UNA ROBA MARIDOS....
QUIERO VERLOS DESPELLEJAR A KATA POR ESTE ESCANDALO, SI NO LO HACEN VAN A PERDER TODA LA CREDIBILIDAD DEL PROGRAMA.
LO QUE PASA DON GIL.. ES QUE EN COSTA RICA NO SOMO SOMOS IDIOTAS COMO EN OTROS PAISES DONDE LA GENTE SE TRAGA TODOS LOS PROGRAMUCHOS DE ESCANDALO, QUIERO VERLO CRITICAR A KATA, NO VE QUE ANDA CON UN MAEE CASADO, LA DOÑA DEL MAE YA LO DIJO, PORFAVOR NO QUIERAN TAPAR EL SOL CON UN DEDO!!!
LO UNICO BUENO QUE HAY EN SU PROGRAMA ES LA MACHITA NUEVA DE GABRIELA GORDEN QUE SE NOTA QUE SUS SOMENTARIOS ESTAN POR ENCIMA EN CALIDAD DEL RESTO Y SE NOTA QUE TOMA TODO CON MUCHO PROFESIONALISMO APESAR DE QUE LAS OTRAS LA TRATAN DE HUMILLAR!!!!

Anónimo dijo...

De buena fuente se que la familia de la esposa (que reside en Palmares)esta bien montada, es decir, no le hace falta los cincos de tan refinado doctorcillo.
Que lastima que en Costa Rica el periodismo este en detrimento.
Repretel esta cometiendo un GRAVISIMO error si no cubre este culebron.
Acaso en Corazon de, programa del ambiente rosita, evitan a los artistas que trabajan para TVE...o para no irse tan largo hasta en Mexico.
Por eso en Tiquicia no avanzamos siempre las cabecillas administran todo como una "pulpe"
Si vas a hacer un programa que le va a dar duro...pues que le entren duro y PAREJO.
Que viva el profesionalismo de esa pulperia llamada REPRETEL!!!

Anónimo dijo...

Q buen blog! le distes en todos los puntos. Se la pasan persiguiendo a figuras del 7, para rellenar su programa. cuando no les quiere contestar las preguntas de sus reporteros se enojan y dicen q ellos solo hacen su trabajo y que los DEBEN/TIENEN que colaborar con ellos...sin embargo Catalina no contesta las preguntas de los demas medios, solo le concede la entrevista a ellos. entonces los demas periodistas no deben hacer tambien su trabajo? MUY MAL!!!

Anónimo dijo...

"Esa persona y yo ibamos en el cuadra" ... dijo Catalina, por que no decir el nombre del Dr si ya todo Costa Rica lo conocia?...

"El grupo de amigos que andabamos"....Si el paseo era entre amigos por que no decir nombres?, si yo quisiera limpiar mi nombre no lo pensaría dos veces así tenga q involucrar gente ajena a mi problema.

Me causa gracia como Gilberto invita a sus colegas a informarse bien antes de publicar una nota, y a los puntos que hace referencia son: El día de la salida de Catalina del Hospital, y el de su estado de salud..pero NUNCA NUNCA pone en entre dicho la relacion de la Catalina con el Dr, ni otro monton de cosas que señala La Extra en su publicación, por lo cual sus señalamientos me parecen un desperdicio de tiempo y bastantes ridiculos, mas cuando no puede discimular su enojo, y parece que cuenta hasta 10 antes de hablar..asumo que hasta siente que le falta el aire mientras quiera aparentar mantener el control jajajajajajajaja. Vieja de patio!!

Karma!!!!

Anónimo dijo...

Coco Vargas tiene que tener un programa de TV, ella dice las cosas como son....Quiero hacer un programa con coco en la TV, podria ser en el canal 9, que pronto esta por entrar, Coco, averigue bien que paso con canal 9, por que no ha iniciado la transmicion y averigueme un correo electonico, por favor.

Gracias



p.d. Gilberto Valencia la caga en Intrusos, ese programa da pereza verlo por ese man.

PC.

Anónimo dijo...

exelente SILVIA!!!!!

Luis fernando

grace dijo...

q ridículo hizo ese "periodista" ayer en ese programucho, hasta vergüenza ajena me dio cuando se ponía a leer los nombres de personas q habían hecho comentarios en la teja, por favor!! totalmente innecesario y sobre actuado el supuesto malestar del peliparado.

grace dijo...

Coco vea esta nota en Al Día:

http://www.aldia.cr/ad_ee/2010/enero/22/farandula2235258.html

Tammy dijo...

Viva Coco !!!

Gilbertico... el mas LOOSER de los periodistas, jajaja.

Increible seria un programa de critica de TV, pero en este pais como que no hay cultura para la critica y los que la hacen la gente los ve como los malos y aburridos, pero es tan necesaria la critica en nuestro pais para ver si se mejoran los especios que nosotros los televidentes tenemos que soportar.

Carla dijo...

Pobre la esposa del Doc, este mae Valencia ya la quiere hacer parte de teatro barato que hace en su programita "periodistico". Ojala la señora no sea parte de este amarillismo y jamas atienda una camara para dar declaraciones.
Gilberto mejor pongase a rezar o vaya a confesarse para su vida no deje de ser tan perfecta, no le haga daño a las demas personas porque usted no sabe como las cosas cambian de un dia para otro.

Anónimo dijo...

mae coco, x favor , ud deberia tener un programa de tv, este blog es mil veces mas periodismo k la basura esa k nos da los canales nacionales....tu programa definitivmente seria un exito, muy probablemente ya lo has pensado, pero definitivamente U MIGHT!!!!
GO COCO!!!

Anónimo dijo...

STA BUENISIMO LO Q DICE COCO DEBERIA SUSTITUIR ESE PROGRAMA DE INTRUSOS Q LO Q HACE ES MAL INFORMARNOS Q METERNOS EN LA MENTE SOLO MENTIRAS ME GUSTO SU BLOG POR Q DICE LOS COSAS TAL CUAL SON ESTA BUENISIMO....
PARA GILBERTO TE HAS HECHO UN DAÑO GRANDICIMO TRATANDO DE DEFENDER A CATA SI ELLA ES PERIODISTA SE PUEDE DEFENDER SOLITA Y CON TANTOS ADMIRADORES Q TIENE ME IMAGINO Q TODOS LE TRAGARIAN EL CUENTO ESE DE Q STABA CON UN AMIGUITO Y ESTABA EN TODAS SUS FACULTADES ME IMAGINO Q SE HA DEBIDO METER SUS TRAJILLOS Y CON SU AMANTE DOC A DE TENER VERGUENZA DE Q SU ESPASA LO VEA Y POR ESO SE FUE DE VIAJE Y CATA NO SE PODIA QUEDAR ATRAS CON IR SE DE VIAJE POR SEGUN TENGO EN TENDIDO STA EN "USA" Y INTRUCILLOS DEJEN DE TAPARSEN LAS ESPALDASHABLEN LA COSAS TAL CUAL SON .....

loriveint dijo...

Que cubran el culebrón de Cata, en intrusos han buscado paja en el ojo ajeno a diestra y siniestra, empezando por atacar a Nancy Dobles, ahora que saquen paja del potrero de ellos. Y que hablen de Catita, que ahora tiene sus rumbos en Panamá junto a el doctorcito.

Anónimo dijo...

siii ese gilberto cree que en este pais somos un reguero de idiotas primero trata de despedasar a la fuente haciendo creer a los televidentes que la información que publicaron esos periodicos no era verdadera sin tocar el tema central y ademas defiende lo indefendible, la verdad es que catalina si es una buena presentadora tanto de giros como de intrusos pero tambien es una zorra quitamaridos y la verdad es que si la agarraron con las manos en la masa mejor dice la verdad y deja de poner cara de idiota y gilberto igual mejor hubiera agarrado al toro por los cuernos desde el principio y esto no se hubiera transformado en el escandolo en el que termino, este es el resultado d etratar de tapar el sol con un dedo y una situación mal manejada por andar defendienod a una zorra quitamaridos rebajo el nivel de programa

Anónimo dijo...

Soy Periodista, pero no ejerzo.

Aprovecho este espacio para felicitar a Coco, ojalá en este país formaran a los Periodistas para decir las cosas de la manera cruda y directa como hace Coco. Lástima, que los medios manejan a los Periodistas como títeres y para expresarse como Coco, creo que debemos inventar un canal nuevo.

Quisiera que los Intrusos digan porque se fue Bismarck Méndez, porque al igual que el asunto de Cata, lo taparon todito.
atte Lucy

Anónimo dijo...

ALGUNOS TELEVIDENTES ESPERABAMOS SABER MAS DE LA SALUD DE CATALINA MENDIETA PERO NO TODO LO TAPARON SABES GILBERO DEBERIAS PARTIR EL AYOTE ALA MITAD