28.1.10

¨UD. NO LE LLEGA NI A LOS TOBILLOS...¨

Vociferó ¨ÑaLau¨ al tiempo que un carajillo malcriado, ¨Irrespetu.otto¨ Guevara, deshonraba la memoria de su difunto mentor...
-Diga si don José Figueres Ferrer fue un corrupto!, insistía el ADOLESCENTE de sentido común!!!
(sin duda la nota más alta del Debate 2010!)



...y es que HABLANDO DE OTTO GUEVARA...
¿Cómo se atrevió? Qué absudo!!!
¿Cuántos miles de costarricenses en aquel momento recordaron los simientos* de Liberación en la figura de don José Figueres, quien entre muchas obras, Abolió el Ejército!!!... y se volcaron... mientras este inadaptado trataba de ¨bailar sobre su tumba¨???
No respeta ni a los fundadores de la patria ya enterrados, hablando mal de un
prócer... ¿cómo pretende ser respetado como político?, si ni siquiera sabe lo que es el RESPETO???...
DE UN MUERTO NO SE HABLA MAL...
PORQUE NO SE PUEDE DEFENDER!!!
(fearless or brainless???)Además, haber escondido a un prófugo de la justicia, por más acto corrupto que haya sido..., Doña Laura no estaba allí de consejera... por qué la cuestiona por una decisión que tomó su partido hace más de medio siglo??? Cuál era el punto???
Por otro lado, lo de haber pasado la prueba del polígrafo, no lo celebre tanto, porque la prueba la pasan quienes dicen la verdad o los SOCIÓPATAS!!!

Fue tan evidente su INESTABILIDAD emocional e intelectual... con cambios en sus ideologías como cambios de calzón, que en su momento cada uno de los candidatos y los panelistas, le dieron por este lado!, a lo que contestaba...¨Eso lo pensé en el 98, no en el 2002, no, está escrito en el plan del 2006, o era en el 2010...???¨Me vas a disculpar si sos su seguidor, pero alguien cuyo pensamiento cambia radicalmente cada 4 años, TIENE UNA INESTABILIDAD EMOCIONAL IMPORTANTE, además de que tiene deudas multimillonarias en créditos para la campaña política, con qué creés que va a pagar esas deudas? con el salario de presi?...

Obviamente Coco Vargas, NO era panelista, pero si le pudiese cuestionar algo a don Otto Guevara sería:¿Cuál es su tendencia en este momento? Cuando se separó de la Unidad Social Cristiana su posición era meramente NEOLIBERAL, extrema derecha!!!... de ahí el nombre de su agrupación..., ud. aduce que en 2002 los ¨cabezas calientes¨ del partido salieron y sus simientes fueron replanteadas, pero eso que quiere decir exactamente? Ya no es tan derecho derechista? O como vio que sus políticas de VENTA AL POR MAYOR DEL PAÍS no iban a funcionar, entonces cambia algunos planteamientos solo para obtener votos, como por ejemplo con La Caja?

HABLANDO DE DON LUIS FISHMAN...Pecadito! No pesca ni a la doña en el baño!!!
Para ser sincera, su participación de ayer fue amena y graciosa!, fue casi el moderador del Debate, él vino a ver y a contestar, en realidad no se jugaba nada, pero salió muy bien librado!
Creo que en otra época de su partido, antes de que se derrumbara como lo hizo, hubiese sido un buen candidato, pero hoy día su agrupación está MUERTA! y de no ser por algunos ¨calderonistas¨ que todavía quedan en el país, ya no existiría Unidad Social Cristiana...
Lástima! porque ésta fue una agrupación que realmente aportó a nuestra calidad de vida actual, especialmente con el establecimiento de las Garantías Sociales, de las cuales gozamos hasta hoy... Pero aquellos planteamientos meramente socialistas quedaron en el camino, en un mundo como el de hoy no se puede ¨jugar de papᨠdesde el gobierno... se debe ADMINISTRAR y se debe ser un EXCELENTE administrador, no uno mediocre, porque menos malo es mediocre!!!

Ante tanto cuestionamiento sobre este mismo lema de campaña de ¨el menos malo¨, don Luis logró explicarse, pero no librarse, especialmente cuando contestó que se le ocurrió el lema porque se daba cuenta del descontento de la gente, ...mientras andaba ¨POR LOS CAMINOS DE COSTA RICA¨...(jajaja... qué me diche Pipasín???), aunque sí admito que fue muy humilde al aceptar que su lema era también un esfuerzo por convencer al indeciso a votar, además le tiró duro a Otto tratando de recuperar los antiguos seguidores del PUSC...
La pregunta de la NO panelista !Don Luis, en varias ocasiones ha mencionado que daría moratorias a deudores de tarjetas de crédito, que bajará los intereses, que dará períodos de gracia en préstamos y hasta que ¨limpiará records crediticios¨...!?
Ud. pretende ayudar a la gente, pero desfinanciar al Estado???
No me mal interprete, yo feliz de saberme libre de deudas y además con nueva ¨capacidad de endeudamiento¨, genial!!! Pero no entiendo cómo se podrá beneficiar el país, si quien despilfarró sus recursos no devuelve lo utilizado en un plazo moderado de tiempo???

HABLANDO DE DON OTTÓN SOLÍSEn mi último ´encuentro` con don Ottón, el tema del plagio en el plan de gobierno sobre la Caja, caló tan profundo en mi, que ni siquiera lo estaba tomando en consideración para éstas elecciones, sin embargo, escucharlo ayer... su manera de dirigirse a cada pregunta simplemente ME LO CONFIRMÓ!!!
Si bien es cierto, contestó con aplomo, parecía saber más lo que había hecho, dicho o escrito don Otto o doña Laura, que lo que él mismo había hecho... se le cuestionaba por sus acciones y contestaba con,¨ete que etá acá atrá.!¨, echándole el churuco al otro... eso me molestó, lo sentí evasivo y prejuicioso!
En ocasiones me dio la impresión de escuchar a un ´Chavito sureño`, que se cree tan correcto en sus acciones que juzga al resto del mundo como si él fuese la vitamina ´anticorrupción` y ve como tiene al país, constantemente entre la espada y la pared! Mucho sojuzgar y muy pocas ideas...
Además, admitir que no le dio ni un vistazo al plan de gobierno de don Luis me pareció poco profesional, aunque el pecesito esté fuera del agua!
Sí me sorprendió positivamente su respuesta sobre la dolarización del colón, una respuesta concreta, clara y EDUCATIVA! y tocó el tema de la Gestión Ambiental y la Minería a Cielo Abierto, lástima que después de tocar el tema lo olvidara o no tuviese oportunidad de hablar ampliamente de él, porque realmente es uno de los más preocupantes y me hubiese gustado escuchar su propuesta en ese sentido!

Por lo tanto, la pregunta NO panelista!
¿Cuáles serían sus acciones inmediatas en el tratamiento del contrato de Crucitas? Como bien lo planteara doña Laura, este contrato ya estaba sobre un plazo de cumplimiento y resultaría muy caro para el país pagar la indemnización por incumplimiento... , además, una vez ¨resuelto¨ este asunto, sería su gobierno uno ECOLOGISTA? o solo en esta acción?


HABLANDO DE DOÑA LAURA CHINCHILLA
OMG! Debo felicitarla porque se veía particularmente linda, pese a que un tono de ropa tan violáceo haría lucir su tez amarillenta, el excelente maquillaje salvó el día, fue IMPECABLE!

Realmente haber puesto a don Otto en su lugar le mereció el aplauso de la tribuna, admito que yo también aplaudí... fue el perfecto TOUCHÉ!
Parece que a pesar de la falta de testosterona sí se puso FIRME!

En mi opinión y no solo por la manera en que manejó esta, sino todas las preguntas, fue ella quien ganó el Debate... su seguridad, mesura e inteligencia, me dejaron una muy buena impresión, muy contraria a la campaña mal intencionada y estúpida de la marioneta!
Por supuesto que existiría el continuismo, pero es precisamente eso lo que busca todo gobierno, que sus ideas continúen hasta ser consolidadas y muchas de esas ideas requieren más de 4 años para concretarse, eso no me parece del todo mal!
Sus respuestas ¨ecologistas¨ me sorprendieron, porque lo único verde que ha tenido el gobierno actual ha sido a el rabo de DON RODRI.GREEN!!!
Claro! cuando se dejó venir la pregunta del matrimonio gay fue como un baldazo de agua fría... OMG! de verdad que NO estamos ante una ¨social demócrata¨ en realidad es una ¨CONSERVADORA¨... definitivamente este fue un punto bajísimo!

La pregunta NO panelista!
El gobierno actual se ha caracterizado por su política concesionaria... ¨no pican la leña pero pagan a otros para que usen el hacha¨, esta política ha sido también impulsada por ud.
Sin embargo, esto ha acarreado al país un sin fin de problemas, pues en su mayoría han sido concesiones arbitrarias, que benefician a unos pocos, pero cuando de resultados se trata, han quedado debiendo enormemente... los ejemplos son múltiples! ¿Podría ud. explicar, por qué una política concesionaria, que es de corte Neoliberal y cuyos fallos son tan constantes, sigue vigente? ¿Seguirá su gobierno esta política?

***********

Probablemente nunca llegue a obtener mis respuestas... pero al menos me cuestiono!
Y así me encuentro... con 4 opciones y un DOMINGO 7!!!

Quizá, comparar la elección de Presidente con la elección del par de zapatos perfecto, te puede sonar muy estúpido...
pero si ya te leíste todo lo anterior, leéte lo que sigue como una parábola, no como una superficialidad!

Suponé que tenés una gran fiesta esta noche, tenés el traje perfecto, listo todo, excepto unos zapatos adecuados, ningunos de los que tenés son apropiados...

Pero los zapatos son básicos, traerlos es el único requisito!!!

Entonces te ves obligad@ a salir y buscar los correctos, aquellos que sean actuales, que pongan todo el conjunto en armonía y que además queden bien... pero no hay mucho tiempo, y solo vas a poder visitar una zapatería, es la única oportunidad, si no encontrás allí lo que buscás... no vas a poder ir a la fiesta!

Llegás al lugar y hay algunas opciones, hay unos diseños ¨elegibles¨ y otros no tanto:

*El par que tiene más venta, es uno que se suponía diferente, novedoso... pero en realidad es muy parecido al que llevaste el año pasado..., de la misma marca y evidentemente el mismo tono verde, hasta tienen casi la misma forma. Parecen cómodos, sabés que vas a poder bailar toda la noche, pero los anteriores te irritaron y temés que al final de la fiesta, igualmente éstos te pasen factura con grandes ampollas..., además, siguen pareciendo una imitación de los anteriores!

*Otros, muy pomposos y llamativos en rojo intenso, se muestran en la vitrina, son atractivos pero con un tacón imposible y tan solo una tirita para anudarlos, parecen muy riesgosos, muy inestables... quizá en el primer giro del baile se podrían romper... aunque tienen una leyenda gigante que dice... te cuidaremos y daremos Seguridad!?... pero cómo? con qué?

*Los otros, colocados en un rincón, pasarían desapercibidos de no ser por el tono amarillo tan llamativo que hace imposible no verlos! Además porque debajo tienen otros 2 pares tratando de elevarlos, pero no te dicen nada... se nota que en otra temporada tuvieron un impacto grande, pero ahora parecen PASADOS de moda!

*Por ahí también te ofrecen unos en azulito, pero con solo una miradita ya te diste cuenta... no gracias, ese cuero se ve muy malo!!!

Y tenés que escoger entre aquellos...

Los cómodos pero repetidos?
Los modernos con muchos riesgos?
Los anticuados? ó los malos?
Qué desesperante decisión!


Muchos pensarían en mejor no ir a la fiesta, porque no tienen zapatos adecuados!
Pero la fiesta no es opcional, de ella depende tu futuro, esa fiesta determina quién tiene voz y quien no, en esta sociedad!


.Qué hacer???
Hay que ir con los zapatos que sea... no hay tiempo, escogé el que ¨mejor¨ te calce...
AUNQUE NINGUNO SEA EL IDEAL!!!


.






PD.
Qué post más eterno!

PD2.
EXCELENTE DEBATE 2010!
Organizado por Repretel y Central de Radios!!
.
*Fe de erratas: léase cimientos, en vez de simientos, gracias anónimo!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

coco disculpa Simientos va con C!!!! jejej pero igual muy bueno!!!!!

Cris dijo...

En todos los blogs fue otro el candidato que gano el debate y creo que todo Costa Rica sin duda alguna sabe quien lo gano... No fue Laura, sorry Coco.

Tenes toda la razón en decir que Otto es un malcriado, muy muy prepotente y cuando antes pensabamos que Otton Solis era el prepotente, Otto Guevara sinceramente se desnudo... o como dicen el mismo se suicido, creo que su papel en los debates va a repercutir en las personas que lo seguian y a va favorecer a otro candidato.

CocoVargas dijo...

De hecho, yo sé que todos adjudican el gane del debate a don Ottón Solís... pero PARA MI no lo ganó, sus respuestas estuvieron basadas en las acciones de otros!
Pero esto es lo lindo de la Democracia, del Debate, del proceso electoral, cada quien defiende su postura... y porque algo sea dicho en otros blogs no quiere decir que ésta o aquella, sea la verdad absoluta..., todos vemos las cosas desde diferentes ópticas y no son verdades, son posiciones!
Pura vida,
Coco

Anónimo dijo...

Muy bueno el post coco, yo si quisiera agregar algo este gobierno debe de ser de Laura Chinchilla si lo comparamos con los zapatos mejor unos conocidos que sabes que te van a quedar bien que no luego con los pies todos chimados y con el sinsabor de una mala noche (unos malos 4 años), los cambios que propone Otto Guevara son excesivos cosa que no va a lograr realizar en 4 años jamás!!! Menos con el apoyo que tienen sus diputados, es imposible que un presidente logra cumplir todas sus propuestas, si no tiene a su favor la mayoría en la asamblea y este es uno de los problemas de que tiene el ML; millones de millones gastados en la campaña de UN candidato y nadie conoce a sus diputados, he escuchado decir a amigos que votarán por todas las papeletas del Ml y ni conocen a los diputados que van por su cantón, esto me parece la mayor estupidez!!!! Así que de nada sirve!!! No queremos un gobierno estancado durante cuatro años pq ninguna ley paso del plenario!!! Esto sería comprar los zapatos y que nadie te saque a bailar en todo la noche!!!!! así que me parece lo más inteligente votar por un candidato que continúe con las ideas y mejore las propuestas de este gobierno, como bien lo dijo coco allá arriba, ese es el fin de todo gobernante, un cambio no se logra en 4 años menos con la clase de problemas que tiene Costa Rica, sabemos que el gobierno de Laura va a dar la mayor continuidad a este gobierno, ya que para bien o para mal tenemos a don Oscar detrás de doña Laura lo que definitivamente es un APOYO que cualquiera se lo envidiaría!!
Así que esta es mi opinión, la de un ciudadano que busca lo mejor para el país y no lo menos malo!!!!


Ciudadano Costarricense!!

Joc Krlo dijo...

Coco exc POST, muy critico y atinado... Me encantó la metáfora de los zapatos

Mauriciozs dijo...

Paté chinchilla lo que hizo fue evadir la pregunta de otto mas que defender a pepe, otto no ofendió, ni le quitó meritos a pepe figueres, lo que hizo fue hacerle una pregunta en concreto sobre un hecho que sucedio.

Anónimo dijo...

El gobierno de los Arias NO a sido transparente.

Paty dijo...

Coco y Yo vamos con Laurita porque ella ha gastado bastante plata en publicidad y no nos importan los escándalos de corrupción que ha tenido este gobierno. Salados los que se quedaron sin casa porque el gobierno y Laurita gastaron la plata bien en publicidad, todos la vamos apoyar. Tanto dinero ( Uppps Haití, África, Hambre, Precarios) ... si !, como nunca antes visto pero no importa Laurita tiene ganar.

Gracias Coco por el post, PLN te queremos... me huele a próxima asesora de imagen 2010 - 2014. Yo le puedo decir a Laura.

Anónimo dijo...

Bien perica salio Cocox...

Anónimo dijo...

Me gusto el post, sin embargo, dedicate a la crítica de farándula y moda, porque la política no te va... :-S

Katy dijo...

I LOVE JOAN RIVERS !!!

CocoVargas dijo...

I LOVE ROCK N`ROLL... JOAN JET!!!

Anónimo dijo...

That is a very good tip especially to those new to the blogosphere.
Simple but very precise info… Many thanks for sharing this one.
A must read post!

Feel free to visit my weblog hoodia gordonii

Anónimo dijo...

Hi, of course this piece of writing is actually pleasant and I have learned lot of
things from it concerning blogging. thanks.

Also visit my weblog: http://www.la-lanzadera.com/

Anónimo dijo...

Heya i'm for the primary time here. I came across this board and I find It truly helpful & it helped me out much. I hope to present one thing again and aid others like you aided me.

My page: breast enhancement queensland