ALEXANDER MC QUEEN... el deceso de un genio atormentado!

Uno de mis diseñadores favoritos es era Alexander Mc Queen, su estilo único es era tan atractivo y divertido, es era moda en todo su sentido...
Con apenas 40 años, fue encontrado sin vida en su casa, aparentemente se suicidó ahorcándose, a solo 11 días de la muerte de su madre!



¨Lee Alexander McQueen¨ manifestó su pasión por la moda desde muy joven, cosiendo vestidos para sus hermanas. Hijo de un taxista inglés, a los 16 años se retira de la escuela y logra hacer ´pasantías` en las sastrerías más prestigiosas de Inglaterra, entre sus clientes se encontraban Mikhail Gorbachev y el Príncipe Carlos de Inglaterra.



Trabajó para un par de firmas importantes, pero luego aplica como ¨cortador de patrones¨ para la escuela de moda más reconocida de Inglaterra, Central Saint Martins College of Art and Design, sin embargo, en cuanto vieron su INCREÍBLE PORTAFOLIOs le ofrecieron ingresar pero como alumno y su colección de graduación fue comprada ENTERAMENTE por la editora e ícono de la moda Isabela Blow (RIP...2007), quien le sugiere eliminar su primer nombre, Lee, para iniciar su carrera solo como Alexander McQueen!



Sus primeras colecciones le ganaron su fama como ¨niño terrible¨ y la más común manera de llamarlo ¨el Hooligan de la moda Inglesa¨, hizo famosos los pantalones ¨bumsters¨ (aunque es una pieza original de Homero Simpson y ha provocado a cientos de miles de PANZAS suicidas que se lanzan desde la pretina!)


En 1996 es nombrado head.designer para Givenchy, sustituyendo a JOHN GALLIANO!!! En 2001, deja esta firma y se dedica a su increíble arte, deleitándonos con propuestas tan atrevidas como excéntricas!

En este blog, esta es su cuarta mención:
1. Alexander McQueen excentricidad y belleza...
2. Alexander McQueen el Darwiniano!!!
3. Deliciosos Pitones...

Realmente una pérdida ENORME!
Pero con todo y todo, no puedo dejar de pensar que cuando realizás tu ¨master piece¨ u ¨obra maestra¨, haz cumplido tu cometido y creo que la colección Spring-Summer 2010, ¨PLATO´S ATLANTIS¨, es insuperable!


*Bye...


*I LOVED IT!... LOVED YOU, MC QUEEN... !

*Descansa en paz..., gran genio!
.

PD, una de sus frases!
¨Si se le pregunta a cualquier mujer, todas quieren lo mismo, lucir más altas, más delgadas y tener cintura, yo no estoy aquí para hacerlas lucir como sacos de papas!¨...
Alexander McQueen


PD2, Holograma de Kate Moss!

2 Comentarios

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente
INVITRO de Coco Vargas