2.2.10

REVIEW MICRO.PASARELLA DISEÑO RESPONSABLE!

(siempre de ride!... ya volví!)

Me tomó toda una semana escribir este review, buscaba fotos ¨inéditas¨, pero no las encontré... falta de cámara y falta de contactos!!!
En fin...

Quiero felicitar a la UCreativa y al Museo de Arte y Diseño Contemporáneo por permitir el espacio para presentar propuestas tan originales... una iniciativa realmente interesante, ¨responsable¨, con mucho INGENIO!!!

La exposición en sí misma era un viaje a la reutilización de recursos de las formas más innovativas... entre mis favoritas, las hamacas hechas de ¨anillas plásticas de six.pack¨ una excelente manera de reutilizar un desecho que tanto daño causa al medio por su difícil degradación y a las especies expuestas a quedar atrapadas!...

EN LA PASARELLA!


Sinceramente algunos de los diseños superaron por mucho mis expectativas, por la originalidad de sus materiales y de sus cortes, que a fin de cuentas es lo más importante en una prenda...
Pero otros ´quedaron debiendo` y no por su presentación, si no porque el concepto ¨diseño responsable¨ se me hacía más ¨eco.friendly¨ y esto no lo vi en todos los outfits, además, si estás exponiendo una sola prenda (imagino yo!) presentás la mejor de tu colección... pero algunos diseños eran demasiado ¨classics¨, estaban bien ejecutados, pero sin afán de molestar ni nada, el LBD (Little Black Dress) ha sido diseñado y rediseñado en casi cualquier estilo y época, desde su aparición a mediados de los 20´s y para una pasarella cuya intención era presentar tanto diseños como materiales fuera de lo común, me pareció que debieron dejarse en el perchero y proponer otros estilos... mi opinión muy personal!!!

Por otro lado, fue cortísima! en menos de 15 minutos ya habían recorrido el espacio todos los modelos, esto no me molestó, a fin de cuentas es mejor claro y conciso, que extenso y redundante! Ví diseños ANTIGUOS, pero con propuestas innovativas pese a no ser de ¨este año, ni del anterior, ni del anterior¨, o sea realmente ANTIGUOS pero INTERESANTES...

Los modelos?...hmmm, unos muy bien, otros no!

Entre los muy buenos, por supuesto,
Leda Artavia (Modelo Perfil 2008) es y será por mucho mi favorita, esta chica literalmente ha recorrido camino en la pasarella y doy fe de que su estilo ha mejorado 100%, ahora se le ve suelta, fluida, impactante! No me explico qué hace aún aquí, es de que se hubiese ido por lo menos a México, donde sí hay mercado para sus características físicas y una belleza tan exótica! Aparte de que es muy colaboradora y responsable, NO como las participantes del Modelo Perfil 2009, quienes destacan por su IRRESPONSABILIDAD y TOTAL DESINTERÉS...

Por el lado ¨masculino¨ solo hubo un diseño y solo un ¨modelo¨... guess who???
LE QUERUBÍN TROMPUDÍN... gash! haciendo más trompas que nunca y tratando de imitar al JOROBADO DE NOTREDAME??? WTF!?!
Sweetie, sin afán de ¨jorobarte¨ más la vida, un cursillo de ¨caminado erguido 101¨ te vendría super bien!
Por otro lado, qué fueron aquellos garfios que llevaba por uñas? may.gad! acrílicas o de porcelana?, será que toca algún instrumento de cuerdas? o los instrumentos que toca, adoran los sensuales aruñazos de un gato panza arriba???... jajaja, just kidding!, pero en realidad se veían mal, aunque trataba de disimularlas!

Aquí una pequeña muestra de algunos diseños que más me gustaron, no incluyo todos porque las fotos no me pertenecen, pero la pasarella completa la encontrás aquí, vía Juan Caliva


*Amé estos zippers!


*Divino TODO!!! Este tocado fue espectacular!


*LOS ZAPATOS... simplemente preciosos!


MIL FELICIDADES A TODOS
LOS DISEÑADORES EXPOSITORES Y AL MADC!!!


EXCELENTE ESFUERZO CONJUNTO...
.

2 comentarios:

Joc Krlo dijo...

Por mucho una de las mejores presentaciones del año! Esperemos q para la próxima pasarella de la U... 1. si pueda ir,
2.Que supere por mucho a ésta,
Felicitaciones a la U, los organizadores del evento y a los diseñadores,(x supuesto VITAL a los modelos jeje)

Anónimo dijo...

creo que los diseñadores siguen pensando que diseñar es simplemente meterle un montón de carajadas a un básico como el LBD... y falta originalidad. NO copias!