8.5.10

BOCHORNOSO TRASPASO PRESIDENCIAL 2010... idiosincracia tica!

Desde su elección he querido dedicar un post a doña Laura Chinchilla, como una carta abierta, pero igual creo que no será en esta ocasión...
Sin embargo, quiero que sepa le deseo mucha sabiduría y capacidad organizativa, que fueron elementos AUSENTES en el evento de Traspaso de Poderes...


Felicidades Señora Presidenta Chinchilla...
y Primer Caballero Ricco!!!
(uuuuh!....con razón! Si fue el primero, eso lo explica todo!)

EL INVITADO!

Yo sé que todo el mundo como atacado con ¨Prince Charming¨ de España, quien hasta venía vestido de azul... sugestivo y apropiado Príncipe Azul! Pero mi atención la captó el excelentísimo apuestísimo presidente Rafael Correa de Ecuador... quien venía muy informal, sin corbata, aunque según entiendo la camisa que llevaba debajo del saco es una camisa ¨oficial¨ ecuatoriana... pero lo que más llamaba la atención era su estatura, su sonrisa y que venía sin primera dama, pero... ya averigüé y está casado con una Belga... (Ves, qué velga!)



EL EVENTO!
¡Vivan siempre el trabajo y la paz!!!
...aunque otros vivan haciendo feo...

Por ahí se dice que la organización de los ¨actos culturales¨ recayeron sobre Sylvia Eugenia, hija de don Oscar Arias... eso me contaron, no he podido constatar el dato! pero CON SOLO VER EL VESTIDO QUE ELLA LLEVABA, sería suficiente para saber que NO TIENE IDEA de la solemnidad de un traspaso de poderes y menos del protocolo que hay que seguir... el vestido era lindo, para un coctél en la playa o un café en una tarde veraniega, pero para este evento NOOOO!!!! (Ella, al igual que las otras damas invitadas, debía llevar un traje o vestido de corte clásico, que bien podría haber sido inspirado por el estilo Jackie O`!!!)

El evento del traspaso de poderes requiere, en teoría, de un protocolo y también requiere que quienes organizan tengan IDEA MÍNIMA de lo que esto significa...

SIMPLEMENTE HA SIDO EL BOCHORNO MÁS INCÓMODO DE LA HISTORIA COSTARRICENSE!!!

OhCielos!!!

Aquello era como el carnaval mezclado con el Festival pero sin luz, mondongo de mercado central y jalogüín!!! Todo en un magno evento que fue CORTADO DE TASAJO porque doña Laura se estaba poniendo roja morada... de manera que sin saberlo, cortaron el único pedazo con el que hubiésemos limpiado la cara... los bailes típicos! que era LO ÚNICO que debía presentarse junto a las máscaras y los bueyes... éstos sí son elementos de nuestra cultura!

El resto de monigotes haciendo feo... que digo feo, HICIERON ESPANTOSO!!!
OMG! La diplomacia cayó estrepitosamente!!!

Qué pena pasar por pueblo tan inculto y más pena saber que es cierto, somos un pueblo inculto!!!...

¿Cómo vas a presentar una comparsita de barrio en un traspaso de poderes? en qué cabeza cabe? la ¨rheinita¨ de la comparsa era un tipo maquillado cual MarilynManson, con un plumerío encima y adentro y afuera y plumas, plumas, más plumas... aquel adefesio era el atractivo principal de la comparsa???...

Viva la diversidad!... porque también estaban ¨la flaca, la panzona, la wila maravilla que hizo el primer carnaval a la edad de 9 meses, el diseñador que además es bailarina y coreógrafa, y la doña que cose, que es mamá de la flaca y agüela de la wila maravilla¨...

Iremos a salir de polos algún día?

De quién fue la genial idea de llevar a ¨los reyes del swing¨??? CURVAS ES UNA COSA, panzas suicidas colgando en un agüado vaivén son insalubres y antihigiénicas!!! Hasta las rumberitas se hubiesen lucido más, por lo menos las siliconas habrían estado firmes...

Quien diseñó los vestuarios? de donde salieron estos insípidos y absurdamente ´aficionados` grupos? los consiguieron en la guía telefónica? quién supervisó? a quién pidieron asesoría?

¿CÓMO ES POSIBLE QUE NADIE SUPIERA DE LA EXISTENCIA DE ESTE RIDÍCULAMENTE AVERGONZANTE ¨ACTO CULTURAL¨???...

La pena tan grande con todos esos gobernantes y altos funcionarios que se trasladaron desde sus países para ver a la primer mujer presidente de Costa Rica y acabaron con el estómago revuelto en un mortificante recuerdo de emplumadas locas meneándose y semidesnudas pelotudas saltando sin ton, ni son...

Por lo menos la mascarada salvó un poco el bañazo, distrayendo la atención de los asistentes, pero ya era tarde... la pésima impresión de que aquello era un desordenado y pobre turno pueblerino, será IMBORRABLE!

OJALÁ, ESTE DESASTROSO EVENTO NO SEA AUGURIO DE UN ¨GOBIERNO DE TURNO¨, con mascaradas, a carrerones y a veces a culo pelao´!

.

PD: Claro! No tan pelao´!

Aunque, con todo respeto, Mr.Presi... nada mal para 47!!!

Presidente Rafael Correa de Ecuador!

*Pin Up? not?...

6 comentarios:

Meli'O dijo...

CDR...!!! lo mejor fue cuando Ignacio estaba hablando con un mae y le dice: y ahora los actos "culturales" y el mae le dice: Q? esto no es cultura. esto es una falta de respeto, no no no esto no es bailando x un sueño...buajajajajaja...
Ignacio no encontraba q decir...pobre jajajjaja...

Por lo menos no tubimos q escuchar ese eehhh eeehhh ehhh de Laurita...
Se aprendió bien el discursito...

Sexy el bronceado camionero del presidente Correa... :P

OsoPolar dijo...

No habia puesto atención a don Rafael Correa: está guapo... pero el bronceado de camionero.... tenés razón Meli'O.

El vacilón también se dio cuando el mae q estaba comentando el "fashion" del traspaso, comparó a doña Laura con Sofía Loren (oh por Dios!) a lo que Pilar Cisneros brincó : "Vos crees?" me imagino con cara de "tampoco exagerés".

El chisme incomodín: medio feillo para Ignacio ver caminar a la ex de la mano de Osquitar ..... awkward!!!

Coco, creo q todavía hay mucho más de que hablar del "Traspaso", te confirmo el dato de q la hija de Oscar estuvo organizando. Pero como siempre, tenés tinta pa'l blog!!

The Telegraph dijo...

Toda la razón Coco el acto fue horrible y nada elegante.

Aunque no soy partidario de Laura, creo que ella se merecía algo mejor, ya que es nuestra primer mujer presidente. Debieron aprovechar los teatros de SJ, el Melico o el Nacional y hacer un acto elegante y con el protocolo que se debía.

Siento pena ajena por los organizadores( Sylvia Arias y el hermanos de Laura) se les cayo totalmente el glamour y quedaron como los grandes desconocedores del protocolo para un acto tan importante.

Lo peor de todo es que el acto costo MILLONES DE MILLONES y nos dejo un gran sin sabor de ver aquello tan feo, cuando con menos dinero se podía hacer algo de mejor calidad y mas memorable para la historia.

Anónimo dijo...

como que alguien quedo encontada con rafita correa!!!!!

Anónimo dijo...

como que alguien quedo encontada con rafita correa!!!!!

Anónimo dijo...

De alguna forma tenía que ser ridiculizada la toma de posesión, de una mujer en un país machista y esta fue. o bien, es tan poco comun tener una presidente, que no se sabía que hacer, que pelada, más desagradable, mejor se hubiera propuesto una toma de posesión en el teatro nacional o en el Melico Salazar, digo yo, y hubiera sido más a la altura de tan bella dignataria. atte- yo...!!!???