20.6.10

Presidencia, Celebridad o simple Bombetismo ???


Carta Abierta
Sra. Laura Chinchilla Miranda
Primera Mujer Presidente de la República de Costa Rica!
Doña Laura, con todo el respeto que usted se merece, le dirijo estas palabras desde mi blog, primero por la facilidad que esto representa y segundo porque es mi medio de comunicación, cuando tengo algo que comunicar lo hago por esta vía...
Deseo felicitarle abiertamente, aunque de manera tardía, por su elección presidencial. Para los lectores habituales de este blog no es novedad que en su momento tomé la decisión de votar por usted, no por su género, si no porque la consideré como la mejor opción entre los candidatos oferentes... (como quien dice la ¨menos mala¨ me pareció que era usted, aún cuando otro se adjudicó el slogan; sin ofensas, ésta es solo mi opinión franca!)
Ahora bien, la inquietud que mueve esta ¨carta¨ es otra.
Durante estos primeros días de gobierno, su proceder ha sido vigilado muy de cerca por medios de comunicación y por el público en general, que consideramos toda una novedad su forma relajada, tranquila, pausada y prudente de proceder, quizá en ocasiones nos ha parecido demasiado de la tercera cualidad, pero a fin de cuentas el trabajo se ha sacado y aunque sus detractores
(Canal 7) opinen lo contrario, creo que se ha hecho de buena forma! Ahí vamos!
Lo que sí me ha parecido y le reitero el respeto con que se lo digo, es que la actitud de ¨presidenta del pueblo¨ es excelente cuando se tiene contacto REAL con el pueblo, cuando se trabaja en pro de los problemas específicos de cada comunidad, visitándolas...

Pero salir en cuanto programa de televisión existe
-Quién quiere ser presidenta millonario?, Nace una presidenta estrella, Votos Giros-, NO LA CONVIERTE en ¨presidenta del pueblo¨, la transforma en ¨presidenta/celebridad/famositica/...o lo que yo llamo bombeta...¨, y repito, no lo digo con afán de ofender!!!
Quizá algun@, ó hasta usted misma, estará pensando... ´qué bruta! cómo se le ocurre insinuar que la presidenta en ejercicio es una bombeta`, pero así es como lo veo yo, es mi presidenta, le di mi voto, éste es un medio con libertad de expresión, merece mi respeto, lo mismo que el pueblo y guste o no, puedo decir lo que siento... de ahí mi necesidad de hacerle ver las cosas que me inquietan, como acostumbro, con toda sinceridad!
Honestamente, ser accesible es una virtud que pocos presidentes han tenido con el pueblo, pero ser accesible es muy diferente que ser mercadeable por la televisión... cualquiera que vea desde afuera la actitud predominante en este primer mes y medio de gobierno, diría que parece ir más dirigida hacia el repunte en ¨popularidad presidencial¨, que al cumplimiento de un plan de gobierno!
Mi planteamiento está dirigido por un par de antiguos pero sabios dichos populares:1. ¨Zapatero a tus zapatos¨
2. ¨Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre¨
Si bien nos encanta saber que tenemos una dirigente transparente, humilde, trabajadora, multifacética, organizada y con tiempo para todo... creo que también abruma tanta presencia, tanta aparición NO OFICIAL, tanta imagen y por ende, tanto tiempo que pasa fuera de su buró, que a fin de cuentas fue para estar allí, tomando decisiones y dirigiendo al país, para lo que se le eligió!
Le reitero mi admiración por sus capacidades y que considero su administración hasta el momento como buena (claro! yo no soy politóloga!), quizá menos activa/agresiva de lo que esperaba, pero muy prudente e inteligente, y eso vale mucho más que decisiones a la ligera o ¨embarcadas¨ que ya hemos vivido...
Ojalá y este mensaje sea bien acogido, ojalá y no lo vea como una crítica nefasta y sin fundamento, si no como una opinión ¨firme y honesta¨ de una más de tantos ticos que decidimos darle nuestro voto de confianza!

Con toda consideración me despido, no sin antes hacerle ver una última imprudencia de mi parte y es que en este blog, cuando se habla de alguien casi siempre va acompañado de un ¨separados al nacer¨ y bueno, usted no se puede ir sin el suyo...
Claro! yo sé que en proceso electoral por ahí apareció uno deprimente con cierto jugador de fútbol, que evidentemente NO se me ocurrió a mí, no sería tan cruel... pero siempre me ha parecido que usted tiene su gemela en CNN en español...



Viva la democracia, viva Costa Rica,
viva el bombetismo televisado y viva el internet!!!

Sin otro particular de momento, me despido atentamente, por mi nombre de pila...
Silvia Vargas
(bajo el pseudónimo de Coco Vargas)


PD:
De todo corazón deseo: Qué Dios la siga bendiciendo con mucha más sabiduría, que es lo que se requiere para dirigir un pueblo!

PD2:
Le perdono otra bombet.aparición si sale con el ACORDEÓN y se echa la ¨Cumbia del Sol¨


.

4 comentarios:

Fernando dijo...

Jajaja... bueno esta es una forma en la que la presidenta hace que es la presidenta del pueblo jajaja... Apareciendo en toda actividad popular y dirigida a la educadisima audiencia costarricense. Que se podía esperar... desde el grandioso festival-fiesta patronal de traspaso de poderes, que se podía esperar desde la plazas publicas con Tapon de telonero, que se podía esperar desde la ayudadita que ofreció el Mr Seagal... Todo esto se llama el GRANDIOSO CIRCO COSTARRICENSE... que viva la pepa!!! Así vamos p' adelante con estos políticos. Gracias a Dios no vote por la hija predilecta de la Virgen de los Angeles.

PD: Le deseo suerte a Laura, ya que que si hace una buena labor, todos nos beneficiamos.

Anónimo dijo...

Creo que nos está dando atolillo con el dedo, como hizo chemaria figueres, solo apariencia, popularidad y nada de gobierno. Esperos que le venga una buena crítica en los primeros 100 días de gobierno, como en los EEUU a Obama, y veamos de verdad las agallas que aparentó tener. En lo particular me tiene en ascuas, y desilusionada. yo voté por ella...atte yo...!!!???

Anónimo dijo...

atolillo con el dedo coco q no postea

Anónimo dijo...

atolillo con el dedo coco q no postea