BLAST FROM THE PAST - SOPLADO DEL PASADO

Me fui de ride!!!
Estaba recordando los inicios de los 90´s, con sus melodiosas piezas que eran un mix entre las potentes voces del R&B y los sonidos bailables del dance y eurodance, fue todo un movimiento que bien podría decirse fue la evolución del DISCO...



*AO! Impresionantemente bella, impresionantemente falsa!!!

Uno de los grupos que más recuerdo es Black Box y decidí que quería saber más de ellos, porque en aquel momento el único contacto con esta música era por medio de Hola Juventud (excelente programa... porque no había nada más!) y Radio Uno ó 103, o sea, no teníamos información!!!
BLACK BOX, fue un grupo italiano que pegó algunas muy, pero que muy buenas piezas a inicios de los 90´s, aunque la agrupación inició en los 80´s...
Eran dignos representantes del género HOUSE en sus inicios más rudimentarios, con mucha melodía y unos vocales femeninos poderosísimos que sin duda alguna provocaban solo levantarse a bailar!


*Trannylicious beauty!
Curiosamente esa voz tan potente y contagiosa, pertenece a Martha Wash una gran cantante que por su gran apariencia ¨plus.size¨ nunca trascendió en los vídeos y presentaciones en vivo (esto es totalmente nuevo para mí!), pues siempre fue suplantada por la espigada modelo del vídeo, cuyas labores eran verse divina y el lip-synch sobre las pistas de Wash.

Desafortunadamente para Martha Wash, esto nunca salió a la luz pública como sí sucediera con
Milli Vanilli, quienes en el 90 obtuvieron un Grammy que posteriormente devolvieron por no ser ellos los intérpretes de los éxitos, con las graves consecuencias del repudio público y el suicidio de Rob Pilatus en el 98 (echate un apellidillo!)



*Nada tiene que ver este vídeo con la historia de Martha Wash y Black Box, yo sé, pero OMG! Estos 2 fueron sin lugar a dudas mi primera fantasía sexual! Pilatus era el de ojos claros! UNFORGETTABLE!
Sin embargo, volviendo al rollo anterior, la ley si supo de la condición de Martha Wash, como cantante original de los éxitos de Black Box, pues ella reclamó sus créditos en todas las producciones de la agrupación en las que participó y le fueron concedidos.

Aunque no así su imagen asociada a las canciones, pero bueno, algo es algo, algunos éxitos que interpretó Wash y nunca supimos:
I don´t know anybody else, Fantasy, Strike It Up y Everybody Everybody de la cual ya viste su vídeo comercial, pero si te intriga como a mí, ver a Martha Wash interpretándola, ésta es su versión...


*ODA A UNA DIVA DESCONOCIDA!!!
MARTHA WASH YOU ROCK!!!


Aunque el primer éxito de Black Box fue Ride on Time, en 1988, ésta no era interpretada por Martha Wash, era la voz remixeada de Loletta Holloway con su éxito de los 70´s llamado Love Sensation, de la cual derivaron Ride on Time y Good Vibrations...

Esta última fue el éxito que dio a conocer a Mark Wahlberg, actor que ha sido hasta nominado al Oscar, pero quien en su pasado convulso fue pandillero, estuvo en la cárcel y formó parte de los New Kids on the Block, junto a su hermano Donnie, aunque pronto dejó la agrupación para convertirse en Marky Mark and the Funky Bunch...


*Este vídeo tampoco tiene nada que ver con la historia de Wash, pero esos abdominales y esos pectorales son dignos de ser vistos una y otra vez!
Ya para terminar con el cuento de Martha Wash y su potente voz, ella no solo participó en las producciones de BlackBox, en esa misma época, 1990-1991, grabó Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now) para C+C Music Factory, piezón representativo de los 90´s del cual tampoco obtuvo los créditos, hasta que demandó!

Sin embargo, al igual que con Black Box, este asunto no trascendió y la pieza siguió manteniendo en el vídeo los créditos de Zelma Davis, quien sí canta así de bien, pero en esta pieza solo hizo el lip-synch...


*Buena rola, pero mala nota con la gordis, siempre me la ´descolaron`!
**Tengo toda una historia oculta respecto a C+C Music Factory y una presentación que hicieron en tiquicia... qué recuerdos!

Conclusiones:
1. Es un gusto conocer a Martha Wash y con este post poder darle algo del crédito que siempre se le quitó...
2. Los 90´s tuvieron buena música, muchos engaños y toda una generación de cajudos en licra saltando de un lado al otro, pioneros de tanta playada actual...

3. El post se me hizo muy largo para la cantidad de piezas que podrían mencionarse de esa época...


4. Si sos medio roc@ como yo, te acordarás de algunas... si no, sos 1 cagad@ y lo único que recordás es a Britney Spears pelándose la panza en Baby one more time... ew!

5. 90´S RULED!!!

2 Comentarios

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente
INVITRO de Coco Vargas