30.7.10

Como no hay nada más qué hacer, HAGAMOS FEO!!! -Lema oficial de la TV en CR-

Generalmente me siento frente al tele para entretenerme, esa debería de ser la función de la dichosa caja con imágenes y sonido (sí, yo también tengo todavía una caja... no te agüevés!)
Es por eso que el 90% del tiempo consumo productos extranjeros como: ¨Showbiz Tonight¨ en HNL, ¨E! news¨, ¨Chelsea Lately¨ y ¨The Soup¨ en E!, ¨Late Late Show¨ con Craig Ferguson en CBS; algunas series y/o realities que no sigo fielmente pero que veo cuando puedo como: ¨The Big Bang Theory¨ -I love Geeks-, 30 Rock -I love stupid people trying to make tv shows, as in tiquicia!-, Project Runway y algunos otros... Por supuesto, jamás admitiré que me tiré todas las temporadas de Girls Next Door -con el trío original- y mucho menos que sigo viendo Kendra!, o que veo ¨La guerra de chistes¨ de Telehit...
La razón para gastar el tiempo en estas babosadas es que sí entretienen, no digo que sean buenos, son entretenidos PARA MI!

Y toda esta hablada introductoria es simplemente para más de lo mismo... quejarme de la televisión de pacotilla que tenemos en nuestro ¨terruño¨, llena de costras del pasado, involutiva, irracional y absurda, pero eso es lo que hay, eso es lo que se ofrece y nadie hace nada por remediarlo... Así es que yo berreo!!!




El domingo me senté exactamente 9 minutos a ver ¨A Toda Dar Máquina¨ y qué sorpresa!...
LA MISMA TOSTAZÓN QUE SE OFRECE EL DÍA ANTERIOR EN EL FALLIDO SÁBADO FELIZ... Solo que con distintos protagonistas y más plata pa´los premios (para sobornar al infeliz que no teniendo nada más que hacer en domingo, se viene troliando desde Rincón Grande de Pavas, a ver qué le regalan o qué se gana!), los minutos que vi fueron suficientes, es imposible tirarse aquel zambrote pegado con mocos de un solo tirón...

Fue Horrible! Había un toro mecánico, maltrecho y casi destazado, probablemente el torillo que no llevaron a las fiestas de Nicoya porque estaba muy ¨echopicha¨, el pobrete torete montado en unas piscinas inflables, te acordás? como en el Chi.mamo... (como en cada puto programa que ha existido!) encaraman a los que se apuntaron y gana una doña que aguantó como 25 segundos...
Qué se lleva? 200MIL COLONES!!!
Cuál fue el mérito para semejante suma?
Tener complejo de garrapata... bien por ella, pero qué desperdicio de plata, sin sentido y sin gracia alguna!!!

Luego, Glenda ni se acuerda del nombre de su compañero de ¨animación¨ (anima más una Valium prensada con Vino Tinto, en la ópera!) y trata de dirigirse al mae en cuestión, la lucha, pero la memoria la traiciona, aquellos antiojillos no le dicen nada y rebusca en su guión, pero solo acata a decir: -¨y seguimos con, con, con mi amor!¨... diay mi amor!?...

Y aparece el, HACE MUCHO TIEMPO ATRÁS SIMPÁTICO, hoy ya REQUEMADO, Geovanni Linares en su papel de no papel? y presenta unos videitos de carajillos calléndose que supuestamente eran como ¨The Funniest Videos¨, solo que en este caso eran ¨The Furris Videos¨...


Al poco, se van al baile y aparecen 2 parejas para la Salsa, unos bien ¨catriniados¨ y otros en jeans, la conducción a cargo de Mauricio Hoffman... OH! WAIT!!! Eso fue el día anterior, en Sábado inFeliz...
PERO SI ES QUE SON LA MISMA AYOTADA!!!!!
Con los concursillos y el formato reciclados de Fantástico, Sábado Feliz, A Todo Dar, El Chinamo y hasta Chungalandia... de hecho, leí en la columna de Jeannette Zamora, que hace 35 años existía otro programa llamado A Toda Máquina!?... fijate qué originalidad y qué frescura!

Pero no solo en el pasado existió A Toda Máquina... en Honduras hay un programa que se llama igual y adiviná... sí, también es de concursos donde se da plata por hacer feo!



*La bobita saltando, con cara de acabo de pizar y esto me dieron!!!
ES TICA... ahora sí agüevate!!!


Será A Toda Máquina la manera sutil en que Canal 7 trata de patearle finalmente el trasero a don Nelson Hoff y su pandilla de Sábado Senil???
Tiene algo de sentido, porque quizá ofreciendo la misma pachotada, pero con premios de 200mil colones, la gente prefiera esperarse al domingo y no perder tiempo el sábado con pinches ganecillos de 20mil pesos...

...y así vemos como se cumple aquel refrán popular de que ¨para sacar un clavo se requiere otro¨ ...en este caso, para sacar una piltrafa del aire, se rajaron con otra peor!

Ni para burlarse dan estas porquerías!QUÉ VERGÜENZA!!!

7 comentarios:

JocKrlo dijo...

BUAJAJAJAJAJAJA... Sábado senil!!!! Oh x dios es reconfortante ver algo nuevo en el blog... te amamos coco... No nos abandonés tanto!

Anónimo dijo...

Coquito yo si la admiro por cumplir la TENAZ labor de ver toda esa basura televisiva para después hacer un resumen, gracias porque yo no aguantaría ni dos minutos de ninguno de esos programas !

Anónimo dijo...

Llama mucho la atención, que en tiquicia no se tenga la iniciativa para hacer programas que entretengan y unan a las familias, sino que todo sea copia absurda de otros programas televisivos de otras latitudes, sin azúcar ni sal. Qué sucede??? Pónganse a pensar, analizar y ofrecer programas que se ajusten al gusto de NUESTRO pueblo. Recuerden a los ticos no nos gusta ser ridiculizados y mucho menos tener conductores de programas estáticos y con poca o ninguna iniciativa, avispados sres. dueños de las televisoras, busquen mentes frescas que les ayuden con programas que sean nuestro orgullo nacional, Gracias coquito por tu sentido crítico y el espacio que nos brindas atte yo...!!!???

Fernando dijo...

mmmm si que mas se podía esperar, están a tiempo de mejorarlo un poquito y eso es quitando al PAYASO de Giovanni

Mela Garro dijo...

Giovanni Linares es un asco. Pésimo actor, juega de rico -está REmamando- y tan olvidable que ni Glendita se aprende el nombre.
Habiendo gente talentosa como Viviana Calderón, Daniel Ulibarri... y... se acabó la lista.
¿Podrían hacer algo que no sea una reverenda basura? El nombre no aplica a nada, a ningún concurso.
Debieron ponerle "Metiendo Las Patas (una vez más)" ASCOOOOO

Anónimo dijo...

NO ES PACHOTADA; ES PATOCHADA. Ud critica a medio mundo hay que corregirte, Sor. Perfecta.

CocoVargas dijo...

Querid@ Anónim@:

http://www.elpais.com/diccionarios/castellano/pachotada

Pachotada
SUSTANTIVO FEMENINO
Expresión inoportuna o vulgar

http://es.thefreedictionary.com/patochada

Patochada
f. Disparate, sandez, grosería.

Son sinónimos... o sea, significan lo mismo...

Yo no soy sor perfecta, pero me informo!
Y creeme que si tuviese que disculparme y corregirlo LO HARÍA, de hecho, ya lo he hecho otras veces... NO SOY FILÓLOGA, SIMPLEMENTE UNA CRITICONA CON TIEMPO LIBRE!!!