28.12.11

EL CHIMADO DE TETITICA... (I Parte)

Quizá te habrá pasado que si se hincha, está apretado y se calienta mucho, después te queda todo ¨chimado¨?!...
me refiero a un pie, pero bien aplica a cualquier patarranda por ahí!

En palabras de un gran diplomático: ¨Qué cosa más patética!¨
Refiriéndose la escena del Chinamo en que al gárrulo de Carlos Álvarez en un arranque chacalesco, se le ocurre vestir sombrerito de elefante, al mejor estilo ¨donfranciscano¨, pero eso no es lo único que ´Chorlito` le ha copiado al chileno; el tono de voz, el caminado renquiado!, las terminaciones ¨hombreee¨ en frases que a su microcriterio son graciosas, simplemente se puede decir que ya en tiquicia alcanzamos el clímax televisivo, un ¨animador¨ de turno se cree un animador de masas!
Aparentemente el espacio decembrino, ya bastante ¨Chimado¨, cumple 10 años de torturarnos con sus locachonerías, pretendiendo un ´sano entretenimiento` pero quedando corto en ambos adjetivos!
Lo más sano es echarse un par de tápiz para poder bajarse la mitad de la movida, y lo más cercano a entretenimiento es la presentación del Porcio, o sea!

...no sé si es porque solamente verle el tarro ya te podés empezar a reír, este personaje parece ponerse mejor con los años y aunque son las mismas cansadas rutinas de toda la vida, apuntarse en el ¨ride¨ de reírse de uno mismo parece funcionarle a este bombeta mayor, Carlos Ramos el pachucazo por excelencia! zaaah! (that´s so marginal 80´s!)


Ah! no, pero si se va a hablar de deséxitos y retrocesos, volver a meter a Marichuchú Lavia a Chimarse más, ha sido el acabose, como si no estuviéramos hartos de sus alaridos, la meten en un ambiente bién alborotado y a aquella se le va el aire a galillo pegado, quien le ha mentido tanto? según ella entre más grita, más muecas hace y más se carcajea sin risa, se ve más amigable...
Pero aquí la verdad Maricosita..., la gente en la calle es muy impresionable, si te ha visto en tele y luego te le presentás directamente, su reacción va a ser saludarte, reconocerte por el puesto que desempeñás, pero eso no quiere decir que les caés bien y mucho menos que aprueben tus formas... no confundás bañazada con espontaneidad, a la gente le agrada lo segundo, lo primero es lo que vos hacés, realmente sin temor a ofender, creo que habría que llevar un cursillo de ¨impostación de la voz¨, aunque uno de ¨locución y animación¨ tampoco estaría de más, porque con tantos años a cuestas con el micrófono en la mano y llevándotelo a la boca, no has aprendido a ¨sacarle el jugo¨!


Y así sigue este absurdo de la producción nacional, con un público animado a punta de camarazos, con un sexteto de culipeladas balanceando sus apretujadas posaderas al ritmo de una supuesta coreografía a la cual atinan 2 de 6, con animadores gritones, que sienten la necesidad de recurrir a la mueca y el desaliño con tal de llamar la atención en los segundos que se la prestan, con concursos trillados y ochenteros, y con un público meta que parece responder pero que está bien por debajo del promedio tico que supere los 3 dedos de frente!

Continuará...
En la segunda parte el resto de personajes y personillas del Chimado!

.

1 comentario:

Lightcox dijo...

Sin palabras querida Coquico. Demasiada mierda en la TV Tica...
Feliz Año a Coco y los Cocofans...