18.12.11

Parquee despacio!!!

El Trip Hop, a grandes rasgos, es una mezcla entre hip hop y música electrónica downtempo que casi siempre incluye vocales! (I´m not a DJ so if that´s not the actual definition, please, be my guest!)

Entre los pioneros del subgénero, algunos de los más conocidos han sido Massive Attack (padres del trip hop), Portishead, Tricky y Faithless, Everything.but.the.girl, Moloko y muchos más en los que es muy común ver colaboraciones entre sí y/o ¨back2backs¨...

*Moloko- Fun for me! One of my all time favorites...
Jazzier and funkier than triphopper but really good!
Hace años, en lo que para efectos de este post voy a llamar la ¨era dorada¨ del Trip-Hop a lo tico, de 1999 a 2005 aproximadamente, había en la escena algunas agrupaciones con mucho talento y básicamente los integrantes de las mismas se reagrupaban constantemente, para dar origen nuevas ¨colaboraciones musicales¨, siguiendo con la tónica internacional!

Lo que quizá más ha caracterizado al TripHop.tico es que sus sonidos se acercan más a las notas ambient y rockeras que a las ¨dance¨ de otras regiones y esto porque la mayor parte de músicos ticos que incursionan en estos ¨colectivos¨ tienen su escencia en el rock... y hasta la fecha, o sea, es TripRock!

Uno de esos colectivos nacionales, buenos, buenos, fue Parque en el Espacio, que hasta donde yo recuerdo y sé, estaba formado por Zurdo, Orlando Lemus ¨Lolo¨ y Jorge Balareso; pero como te digo, los integrantes de estas agrupaciones rotaban constantemente, de manera que en el camino, Zurdo siguió como líder del grupo y obtuvo diferentes aportes de otros músicos MÁS COMERCIALES PERO NO MÁS TALENTOSOS QUE LOS ANTERIORES!


*Piezón!!!
Zurdo presenta hoy, martes 20 en Jazz Café, Escazú, a las 9:30pm, una ¨REUNIÓN¨ de Parque en el Espacio, misma que para quienes hemos sido sus seguidores viene a ser una excelente noticia...
Only thing is, why the original band members are not even invited??? Parafraseando al mismo Zurdo... ¨It´s your life (band) and you do what ever you want...¨ pero no es justo tomar el crédito total por el trabajo que otros han aportado!


El evento de esta noche va a estar bueno, no lo dudo, y probablemente asista para escuchar aquellas piecillas que me hacían volar años atrás y porque al final del día sigo siendo una pinche ¨groupie¨, pero es un bajón no ver a la banda original, ahora solo nos queda esperar que se reuna UZTARI, pero esta vez sí, dando crédito a quienes lo merecen!


*Sin lugar a duda, los más grandes del triphoptico fueron y siguen siendo Uztari...
aunque son casi los mismos miembros de Parque en el espacio! duh!
.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente !!! No lo pudiste haber dicho mejor. Haberle dado el crédito a sus músicos originales no hace a nadie ni más rico ni más pobre. Yo también soy seguidor de Parque en el Espacio pero, como se nota que es: MADE IN TIQUICIA en la CIUDAD SERRUCHO !!!