26.1.15

MISS UNIVERSO 2015

Evidentemente el post anterior no podía quedar inconcluso, máxime la cantidad de material suelto por ahí, así que de la creadora de ¨El vestidito Feo¨ te imaginarías la novela ¨El DeSastrecillo Atorrante¨ pero no, en su lugar creo que todo el episodio del Miss Universo 2015 merece un ¨cierre¨ más amplio... después de todo te ha hecho reír, opinar, indignar, juzgar, escandalizar y supongo que a más de un@ también llorar...
He aquí un recuento de los platos rotos momentos ¨más memorables¨:

En el Miss Costa Rica por fin le atinaban y elegían a la que era... OMG! todo un acontecimiento -¨habíamus¨ reina y #costaricaqueriacorona pero no, la wila se encaprichó embobó con la idea de ser la añorada y nunca bien coronada Leonora y hasta los mismos chuicas quiso usar, se enredó con la costurera aquella, los organizadores le permitieron encaramarse lo que quiso y ahí tenés... un freak.show digno de un ¨malabarista¨:
El conocido ¨Vestidito Feo¨ o ¨Pabellón Nacional¨ que fue sustituido por
¨La venganza del Tucán¨ o la ¨Sevi.china¨...
Y como olvidar el manteado blanco?...con una gacilla era ¨Missmantillas¨
O el preliminar de gala que era tan ¨similar¨ a otro ya utilizado...
Y el ¨Big bird¨ para la gala final... porque ¨Plaza Sésamo¨ es el nuevo negro!
#deviajeengañada

Llega el gran día, no tengo cable y me veo obligada a verlo en el 7 como cualquier mortal...
Oh nooo! MORTAL fue la traducción de aquello!!!

La inconfundible incómoda voz insegura de ´What?er Campos´ potencializada por la ardua tarea de traducir un concurso de belleza -el terror del open.inglish en off y cuando digo en off es porque la traducción estuvo totalmente off:
Quiso decir influyentes pero no, le pareció mejor ¨influenciantes¨...
Quiso decir se les cae la mandíbula pero no, dijo ¨quijada¨...
Quiso decir lucen sus vestidos pero no, prefirió ¨rockean¨... -que además debe ser nueva en su vocabulario porque la usó y la usó-
El clímax de la traducción fue en el anuncio del CHI...porque ¨darle buen sostén al PELO¨ era exactamente como querían que se escuchara!

Y mientras Gualter hacía de las suyas y nos deleitaba con su interpretación tan pintoresca del inglés... ZAZ! Nos robaron la corona!

No me había terminado de reír de la pronunciación de Costariiiiiiicaa!!!
Cuando me golpeó la horrenda realidad 10 minutos de programa y ya estábamos fuera, con aquel cuerpazo la imaginé luciéndose en traje de baño pero no, la única vez que el mundo vio a la tica fue llevando el puto traje típico de tucanes acidiados...me re.re.agüevás!
#memoriasdeotraweisa

Algunos dicen que fueron los chuicas,
otros culpan a los maricas,
y yo digo que todo es obra del pisuicas!

Qué pecadito, algunos si que somos crédulos!
Yo también creí que quedábamos en las 15...
Luego creí que nos traíamos fotogenia...
Y finalmente creí que Miss Jamaica ganaría...
PERO NO, PERO NO, PERO NO...

Se nos olvida que esto no es una olimpiada, es un concurso antojadizo de lo que se ha estereotipado como prototipo de belleza por años y que ese peluquín mal pegado de Trump es simplemente un mercader, para él todo son negocios...

El Doral suena bastante como el Donald, supongo que el lugar ¨de ensueño¨ que presentó le pertenece, supongo que sus principales inversores serán latinos de la elite de Miami, supongo que por eso una presentadora de apellido latino que habla inglés nativo para aminorar la brecha cultural, supongo que por eso se presentó ¨Prince MacaRoyce¨ con su hit ¨solo quiero darte un meco¨ a ritmo de ´horchata´ tan popular en lo que queda de México ´para abajo´ y claro que supongo que una Miss USA latina ha sido simplemente una gran casualidad del destino!

Seguimos siendo las ¨bonitas tontas¨, seguimos permitiendo que nos seleccionen, califiquen y manipulen como venados encandilados por la fama y la belleza, una belleza cada vez más artificial, hechiza, sin mayor mérito que haber reunido la plata para la cirugía... hacemos retroceder a todo el género en su búsqueda de igualdad, nos representan cabezas huecas o quizá no todas, pero así las hacen ver, así nos sentamos a verlas y así lo haremos el año entrante!
 #glamourizingbimboheadssince1952

#laquieromichelada
#enlahispanidad

3 comentarios:

Unknown dijo...

Quee...éxito..., atinaste en todo. No podía empezar a trabajar sin antes leer tu blog

Eduardo Palacios dijo...

#yoinvitoenlahispanidad

Mario Solano dijo...

Hahhahaha simplemente maravilloso!!!

#yosilehecholaculpaatodoslosvestido