15.5.15

HOMO.BI.SEXUALIDAD VS HOMOFOBIA

Sabías que...
El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia?
(Probablemente NO lo sabías porque en tiquicia prefieren dedicar páginas y páginas de los periodicuchos, a petard@s engañad@s y destalentad@s que ¨venden¨ unos cuantos ejemplares más, que a temas que realmente puedan generar debate y contienda.)

En fin, la celebración del 17 de mayo obedece a la conmemoración de un aniversario más desde la eliminación de la Homosexualidad como enfermedad mental por parte de la Organización Mundial de la Salud, esto pasó en 1990, pero es hasta el 2005 que empieza a celebrarse como efeméride, lo cual significa que este es su décimo aniversario.

LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD
LA HOMOFOBIA SÍ!

Lamentablemente en materia de Homofobia vs Homosexualidad poco se ha avanzado y aún tenemos muchos energúmenos sueltos que van por la vida afirmando que pueden ¨sanar¨ la HOMOSEXUALIDAD, unos estafan, otros se abstienen, otros vuelven al clóset a esconderse de la sociedad y todo es un retroceso penoso.
Lo ideal sería que pudiéramos erradicar la enfermedad de la HOMOFOBIA.

*8 años entrando al closet de puntillas
 
En tiquicia hasta tenemos sanados y remendados redimidos faranduleros, un logro más de la ¨homo.sanación.divina¨ (tan divina!) 
´Letargo´ Camachopor ejemplo, hace un tiempo nos sorprendió con un publicitado regreso al clóset y la ´sanación´ de su homosexualidad, de hecho, topó con tanta suerte el muchacho que por la compra de sus ¨playotoninas compuestas Gay Away¨, se ganó el kit que incluye novia para que se haga hombrecito y todo. ¡ALABAO eso si es una curación!

*En caso de emergencia llame al 1-800-stitch my ass
 
 Supongo cada quien es libre de volver al clóset cuando y cómo quiera, lo que molesta es que afirme públicamente su ¨sanación¨ de algo que en primer lugar no es una enfermedad, contribuyendo a la ignorancia generalizada.

¨Todo lo que se ignora, se desprecia¨
Antonio Machado Poeta y prosista español.
 
 
Quizá el mayor temor de muchos no radica en aceptar la homo o la bisexualidad de otros, sino en el hecho de no poder aceptar la propia. ¿Qué tan gay soy en una escala de 0 a 6?
Donde 0 indica que no soy atraído en absoluto por personas de mi mismo sexo y 6 indica que soy ÚNICAMENTE atraído por personas de mi mismo sexo:


Esta es la ESCALA DE KINSEY y fue creada por Alfred Kinsey en 1948, para demostrar que en el sexo el ser humano es tan complejo como en cualquier otra área, no somos blancos o negros, tenemos infinidad de tonos y matices.
Por ponerte un ejemplo, hay gente que no soporta la cebolla, hay gente que come cebolla solo si está cruda, otros al contrario solo cocinada, hay quienes pueden comerla sin amarla ni odiarla y hay quienes adoran la cebolla, casi tanto como que los encebollen todos!
 
Así pues, el gusto sexual varía, algunos son enteramente heterosexuales, solo establecen relaciones físicas y afectivas con personas del sexo opuesto;  otros meramente homosexuales, solo establecen relaciones físicas y emocionales con personas de su mismo sexo y entre esos estados, hay grados en los que podemos caer la gran mayoría, personas que pueden ser atraídas en un momento y situación por alguien de su mismo sexo pero solo establecerían una relación sentimental con personas del sexo opuesto o viceversa, pueden verse en un momento atraídos por alguien del sexo opuesto pero jamás podrían convivir con aquella persona.
 
Se podría decir que somos altamente bisexuales, sin embargo te voy a contar un secreto, un secreto a voces que pocos se atreverían a contar:
Tenemos una epidemia severa de ¨BISEXUALFOBIA¨ si se le pudiera llamar de alguna manera.
El BISEXUAL muchas veces es discriminado por partida doble, la sociedad en general lo ve medio depravado: ¨le hace a todo¨, ¨no perdona nada¨, ¨si se mueve es cogible¨  y frases similares son usadas para menospreciar el actuar bisexual.
Mientras que dentro de su propia comunidad ¨LGBT¨, la que se supone lo ampara, también se le menosprecia, de aquel otro lado porque se le ve como indecis@, acomodad@, persona que no logra definirse: ¨hoy con uno y mañana con otra¨, ¨lo hace para disimular, la muy culiola no quiere salir del clóset¨.
¡Y NO ES CIERTO!!! 
O por lo menos no en todos los casos: 
¡No es indecisión, es decidir libremente ser atraído por la esencia de la persona más que por su género!
 
Respetar todas las diferencias, no solo algunas de ellas.
Quizá este 17 de mayo no haya marchas y algarabía, pero sí está en cada un@ de nosotr@s, gays y no gays, eliminar la HOMOFOBIA, o bien, el grado de ella que carguemos. Después de todo según Kinsey la mayoría tenemos algún nivel de bisexualidad y parafraseando un dicho popular: ¨de artista y de loca, todos tenemos una poca¨.
 
De hecho, hoy se dio un primer paso en el Ministerio de Educación Pública, pues se declara esa institución como un espacio libre de discriminación por orientación sexual e identidad de género y  aunque de momento sea solo una cuestión plasmada en el papel, es un gran avance.
 
¡Felicidades!
Parece que finalmente vamos hacia una campaña de vacunación contra la HOMOFOBIA, ojalá pronto al bisexual se le deje de estigmatizar y exista mayor tolerancia en general, pero mientras eso sucede...dejémonos de PLAYADAS y respetemos.

 

3 comentarios:

Daniel Solorzano Porras dijo...

Sos unica, sin pelos en la lengua! 100% Atinado el comentario.! Un abrazo Coco Vargas!
Por cierto, el Colegio de Medicos de CR tambien avanzo dando pase a las instalaciones a las parejas de mismo sexo de sus colegiados! Poco a poco este mierdero de homofobicos los estan dejando con el hocico amaradito.!

Anónimo dijo...

que te diré? no comparto el modo de vida de los homosexuales, debido a mis creencias religiosas. sin embargo comparto tu opinión en cuanto a dignidad respeto y tolerancia.

Anónimo dijo...

Señorita (es un cumplido, no una afirmación) Coco, yo por usted me como cualquier bronca, cualquiera! If you know what I mean...