MET = cuando la moda anda en METanfetaminas...

Te había comentado que ahora ¨espiko¨ fashion??? 

Por cualquier red social que navegués, vas a encontrar cientos y miles de fotos, comentarios y memes relacionados con un tal MET...

*RiRi envuelta en torta de huevo y Sarah Jessica Parker dándole fyah!
La mayoría de nosotros reconocemos alfombras rojas previas a eventos importantes como por ejemplo, las entregas de los Oscar de la Academia, los Grammy y así... pero y el tal MET, qué es?
 Aunque bien podría ser MET por las Metanfetaminas que parecen haberse metido los diseñadores y los famosos que asisten a la gala...

MET se refiere al Metropolitan Museum of Art en New York, este museo tiene en su poder las prendas de vestir más costosas y emblemáticas, trajes de películas, vestidos de famosos que hicieron historia, prendas exclusivas de diseñadores que son consideradas obras de arte no solo por su confección, sino por los materiales #caríximos con los que fueron confeccionados.
Anualmente, desde 1946, dicho museo realiza una gala para recaudar fondos a beneficio del mismo santuario del diseño contemporáneo, esta gala es llamada ¨Costume Institute Gala¨, o lo que es similar en español, Gala de ¨Disfraces¨ del Instituto, con lo que ya te vas dando una idea del por qué de tanto desparrame modístico...
Además, para dicha ocasión se reúne a las principales estrellas y a los más estrellados, quien quiera que es alguien o quien quiere ser alguien en la industria del arte y el entretenimiento, está allí, su particularidad radica en que anualmente la gala tiene un ¨dress code¨ o código de vestimenta, algo así como en las fiesticas de los chiquillos que te dan una invitación y dice tema: piratas o princesas o superhéroes... pero en este caso es a escala profesional y la idea es derrochar exclusividad!
Este año el tema era China: Through the Looking Glass, o sea China vista con el ojo del culo lupa, así que la idea era que los asistentes se vistieran con inspiración ¨chainisa¨... por ende, como te imaginarás y como lo habrás visto en todo lado, por lo radicalmente diferente que es el oriente del occidente, este año se vivió un verdadero ¨espectáculo¨...
Aquí algunos modelillos tomados del nuevo testamento Harper´s Bazaar, con su explicación criolla a lo Coco Fachas acompañado de lo que los expertos dirían!

 
Los tocados y bustiers dorados parecían una bella opción, pero acompañarlos con las faldas ¨supersized¨ fue demasiado, un pantalón sobrio ¨pitillo¨ con unos ´pumps´ super altos habrían sido un éxito entre el tema de la gala y hacer de este algo moderno (la ¨wearabilidad¨ que llaman!) ... 
Por otro lado los brocados finísimos y multicolores son muy propios de la cultura oriental, pero hasta el diseño más fino corre el riesgo de verse ¨pijamezco¨ por el mismo motivo!

Tim Gunn les manda a decir: 
******************************************************************************
   
Yay! Todo, pero todo, todo mal! Quizá si el tema de la gala en vez de China hubiese sido ´barbie negra para queque de quinceaños pueblerino´, quizá!... pero qué jué aquel terrorsh? 
El estilo del traje, el ´fitting´, el color rosa lustre y OMG! los cachos forrados en verde satín!!!!! (Dior...help her!)

La inigualable Joan River le manda este mensaje del centro del infierno:
******************************************************************************
  
Estas 3 nenas en mi opinión demuestran que menos es más y que para lograr que un look funcione se requiere ingenio y actitud más que ostentación estúpida... 
Los tonos jade y el dorado ambos tan presentes en toda la cultura china, dan al clavo con el tema de la gala, sin arriesgar mucho y los diseños sencillos que mostraban sus figuras sin exagerar dejaban ver su frescura y juventud! 

Aquí una muestra de aprobación de Miss J. Alexander:
***************************************************************************
Probablemente se alistaron juntas y llegaron por separado, si bien es cierto se veían regias (son un par de divinas... no explico como le hace la Madonna!), la verdad es que se veían demasiado normales para ser ellas, si te fijás hasta parecen llevar el mismo color de labial, esto no es tendencia, esto da pereza!
Se supone que ellas son siempre transgresoras y osadas, pero ahora? el mismo estilo, mismos mitones, mismo ¨graffiti font¨, solo que a Katty le alcanzó más spray para el vestido, mientras Madonna tuvo que usarlo en la cara!

La editora Nina García les manda este mensajito:
*************************************************************************
  Al mejor estilo tierra de altura! Quizá a algunos les parecerá cool esto, pero para mí es demasiado TACKY, se sabe que el estilo de todas es ¨Chingui.Culipeladi.Chic¨  pero pelarse el culo y las tatas en cada evento que pueden es simplemente demasiado! Con qué necesidad? 
Verse sexy es una cosa, verse sobreexpuesto es otra... a mi ninguno de los 3 estilos independientemente que quien los lleve me parecen apropiados... 
Presentarse chingas a una CENA en un MUSEO me parece CORRIENTE!!!
Suena como una de aquellas pesadillas recurrentes que todos hemos tenido!
El mensajillo de Michael Kors que va dirigido a la gente:
************************************************************************************

This is what fashion is all about... la idea de no solo encarnar el estilo propio, pero verlo reflejado en la manera y la gracia con la que se ponen todos los elementos juntos, el tino para escoger el mejor diseño que se adapte al tema y además se vea divertido, elegante, sobrio... los 4 outfits son literalmente inspirados en China y los 4 son adorables!

Por ahí el gurú del estilo Tim Gunn les manda a decir:
*******************************************************************
Moda, moda... bendita moda!
Disclaimer: Porque sé que muchos se andarán rasgando las T-Shirts con respecto a este post!
En nuestros días cualquiera puede expresar su opinión con respecto a cualquier tema aunque no sea expert@, esta aquí es MI opinión, no soy ¨fashion blogger¨ ni pretendo serlo!
En todo caso este sería el mensaje de Anna Wintour para mi:
 

Pero lo poco que conozco y/o lo que pueda investigar al respecto puedo compartirlo con mis lectores y ponerlo al alcance de tod@s de una manera sencilla y entretenida, al rato, en el mejor de los casos, así tod@s aprendemos...




Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente
INVITRO de Coco Vargas