10.9.16

Soy Tico vs La Tierra del Olvido

¿Mucha inspiración o simple ________?
Sé que ya esta información circuló por todo lado, primero lo vi en "La Prenda Libre" y de ahí como polvorín.
Pero era imposible para mi, no compartir unos segundo de comparativa entre los vídeos: 
*La Tierra del Olvido de Carlos Vives en su remake en 2015 como promocional turístico para Colombia, con la colaboración de algunos de los artistas más destacados de aquella tierra.
*Soy Tico de Carlos Guzman en su edición de 2016 para Televisora de Costa Rica, como "promotor de valores" de este país y con la colaboración de algunos artistas.

*No pude compartirlo directo en Facebook porque no permiten la reproducción de los acordes de 
La Tierra del Olvido...

3 comentarios:

Orlando Gutiérrez S. dijo...

Pues el único valor que están promoviendo es el de copiar y eso es un antivalor. La entrada con Humberto Vargas es pobre musicalmente, Carlos tocando un piano de plywood no supo interpretar su papel, parece Alicia Keys con artritis reumatoide; no hay una actuación que valga la pena, los doblajes mal hechos y el lipsinc peor. El resultado musical es, según el modelo Clintoniano, realmente deplorable. Costa Rica y su música (la buena, que es mucha) son merecedoras de algo mucho mejor. Esa ¨obra¨ es una puñalada por la espalda, totalmente innecesaria e improductiva. Eso sería.

Pablo Saborío Jiménz dijo...

Buenos días! Mucha o poca inspiración? La respuesta es dependiente exclusivamente de los ojos y oídos con los que se analice. Y si es imitación pues que dicha que imitan las buenas ideas, porque le aseguro que más se 2/3 de los costarricenses que escuchamos y vimos "Soy tico" tuvimos una sensación muy positiva, esta sensación inusual de patriotismo que pocas tenemos la oportunidad de experimentar.
Pero entiendo que es más fácil señalar lo negativo y satisfacer el placer del "choteo" que tanto disfrutan los "originales" ticos.

"Eso sería"

Fernando dijo...

Si alguien ocupa de un video así para sentirse "muy tico" definitivamente algo anda muy mal. Realmente la adaptación musical de los primeros minutos no me gusta, suena forzada, con poco matiz. La pobreza musical queda opacada por las imagenes HD de la maravillosa naturaleza de este pais, la que como dijo alguien, nos fue regalada y es nuestra mejor arma para vender.