¨DOS AGUAS¨ de Patricia Velásquez

Esto no es una crítica de cine, es el ¨review¨ de una película!
Patricia Velásquez -Fotografía Adriana Zúñiga ViúMaster

El martes19 de mayo tuve la fortuna de ser invitada a la premier de la película nacional ¨Dos Aguas¨, producida por Patricia Velásquez, digo fortuna porque fue una experiencia muy agradable y además multisensorial... ya te voy a explicar,
Dos Aguas se desarrolla en el Caribe costarricense, esta tierra de tanta riqueza natural así como étnica y cultural, es un verdadero paraíso que queda manifestado en una fotografía BELLÍSIMA del lugar que logra la cinta, simplemente hermosos todos los parajes, las tomas aéreas, definitivamente nuestro Caribe es una joya y la película lo demuestra.
Además de la belleza en ambientación de la historia, la musicalización de la misma fue sobresaliente! Música original de Oscar Herrera quien, por lo visto, no solo ahondó en la cultura, si no que logró crear atmósferas muy propias de la zona. En este aspecto, la película también explora el  ´Gospel´, género musical religioso que culturalmente hablando es parte de Limón y su gente, en esto participaron personajes locales se dieron a la tarea de crear e interpretar, por lo que se convirtió en una conexión emocional.
Mencioné que fue multisensorial porque además nos deleitaron al final con platillos deliciosos de la zona, mientras el Calipso Rice and Beans amenizaba el ¨after movie¨, muy apropiado para conversar sobre las impresiones de la misma y degustar el Caribe en botanas.

Calipso -Fotografía Adriana Zúñiga ViúMaster
Hasta aquí te he contado mi experiencia multisensorial que fue genial, pero y la cinta? el contenido? 
La historia como tal narra una de las problemáticas más comunes de la zona como es el tráfico de drogas, aparentemente hay partes en el mar donde se pueden dejar cargamentos de droga flotando y por las corrientes que hay ni se hunde, ni se desplaza por lo que es fácil de rescatar, sin embargo, así inicia y así acaba la película, pero la trama en medio fluyó en otras vertientes...
Ismael Brown -Fotografía Adriana Zúñiga ViúMaster
Ariel Arguedas -Fotografía Adriana Zúñiga ViúMaster
No malinterpretés, a mí me gustó mucho la historia, como me la narraron, me envolvió, sin embargo, admito que me quedaron algunos cabos sueltos.
Quizá viéndola por segunda vez logre identificar esas partes que me faltaron pues la narrativa es intrincada e ingeniosa, los actores hicieron un excelente trabajo, realmente como para volverla a disfrutar!

Además de que fue declarada de Interés Educativo por el MEP y será transmitida a estudiantes colegiales de todo el país como parte de su currículum académico!
Creo que el cine costarricense está evolucionando a una velocidad favorable y esta propuesta es hermosa culturalmente hablando!

La voy a volver a ver!!!

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente
INVITRO de Coco Vargas