BACK TO BASICS - BACK TO BLOG - BACK TO ME


Después de un año sabático, que más parecía lunes que sábado, algo así como un año lunático
¿cómo te ha ido? ¿qué tal de pandemia? ¿y la pac.demia?

Esa sí que nos tiene jodidos a todos, restricciones, fiesta de vacunas, fiesta de fondos para bono, para mascarillas, para respiradores, para víveres (¿con qué corazón te robás la plata de los víveres del pobre cuando a vos te ha venido íntegro el salario?), lluvia de impuestos, despilfarro, convenciones colectivas multimillonarias y se le une la peste en Sala IV devolviéndole las "pensiones/herencias/atraco" a los hijos de diputados muertos hace más de 30 años…

Estamos cercados wilas, de un lado delincuencia, crímenes, narcotráfico como nunca antes se vieron y del otro lado, los de cuello blanco en las mismas, pero con corbata y salarios pagados por nosotros.
Impunidad es el nombre del juego. "Lo agarraron y lo soltaron, el audio se perdió, no voy a referirme a eso, no es mi culpa es de la pandemia, se traspapeló, ya caducó, ha sido un manejo heróico, yo firmo muchos decretos"… excusas baratas para un pueblo manso, que no cuestiona, no pelea, no exige.
¿Culpa del asqueroso que miente o del baboso que aun sabiendo que éste miente le deja pasar la mentira sin consecuencia alguna? 

Tranqui, no te señalo solo a vos, nos señalo a todos.

En la programación neurolingüística hay un principio que a grandes rasgos explica que nuestro cerebro está diseñado para procesar el pensamiento tal como viene y en afirmación; así, si pienso "no quiero perder el bus", posiblemente lo pierda porque ese "no" inicial es tan abstracto que no existe. La frase correcta sería, "quiero abordar a tiempo el bus". Yo solo me pregunto si casi 2 siglos de repetir NO SIERVOS MENGUADOS, en nuestro Himno al 15 de Setiembre terminó convirtiéndonos precisamente en siervos redomados…

Pero no iba de eso el post, ya voy a tener tiempo en otras publicaciones de desmenuzar y deshuesar el escándalo, la vergüenza, el carebarrismo de nuestra "clase" política. Para eso hay que agarrar impulso y un par de whiskys…

Por lo pronto quería darte la bienvenida a mi espacio, el blog, algunos ya lo conocían, aquí inicié hace casi 13 años, de aquí se compartían las publicaciones en MySpace y por correo electrónico, después en Hi5 y terminé en FB, así de retro es esto, han sido 13 años con ausencias larguísimas y sin embargo, es aquí mi casa, una casa visitada ya en más de 2.750.627 ocasiones.

Imagen original del Blog - 2008
Fotografía/edición: Pablo Solano @pablosolanophoto

Pero, por qué volver aquí, si lo de ahora es la inmediatez y la estupidez, las historias de 15 segundos recomendando algo que te regalaron, todos haciendo lo mismo cual primates en TIKTOK (antes que me tachés de BOOMER por mi sentimiento hacia TIKTOK aclaro, soy GENERACIÓN X pero si querés decirme boomer, para mí no es ninguna ofensa, estoy vieja, de hecho la gran mayoría de los que están leyendo esto, son viejos ¿Cómo lo sé? Porque están leyendo...)

En fin, la pregunta ¿por qué?, la respuesta porque sí, porque puedo y porque quiero, porque lo mío es y será siempre escribir de todo y de nada. Por supuesto que ya sé lo que pensás, se te van los followers, que la gente quiere ácido, nadie lee, los blogs son historia, eso no sirve ahora… lo sé y realmente no me importa, creo que lo hago más por mí que por estadísticas, métricas, likes y esas babosadas, cuando pasan los años es más un sentimiento de compartir experiencias, opiniones, novedades, asombrarnos juntos, carcajearnos a ratos y llorar a otros, especialmente en un mundo tan superficial, tan tecnológico y lineal… aquí un rincón más humano y menos comercial (aunque también te meteré algún gol de esos, estás advertido, advertida) *sin "e" porque aquí se habla español y soy inclusiva con las acciones no con una letra.

Este es el post introductorio de www.cocovargaselblog.com un post de la sección #MemoriasDeUnaWeisa (el título del libro que llevo 13 años escribiendo, ya te contaré de esto...) en esta sección prometo desnudar un poco más el alma (ya que desnudar el trasero en IG no se me daría muy bien), Dancing with Stars, escándalos de cuarta en medios de quinta, un año de pandemia y de silencio, ¿sabías que el 14 de marzo se cumplió un año desde que salió el último episodio de LA COMARCA? ¿qué pasó, por qué terminó?
Todo esto y mucho más en el próximo post eterno de esta weisa…

Pero no solo de esto voy a hablar, ob.ve.o, habrá política, elecciones 2022 (porque no podemos seguir lidiando con estas bestias carebarro por 4 años más), cannabis (es mi tema y es algo de lo que podemos beneficiarnos grandemente) música (me encanta hacer una "videografía" cada cierto tiempo: artistas, épocas, a veces algo nuevo) y por supuesto, no puede faltar algún safis de esos internacionales como la Meghan haciéndose la ´vístima´, mis acostumbradas listas de objetos extraños, algún review de series, lugares, películas o alfombras rojas y conspiraciones, porque claro, no puede faltar por aquí algún video de Biden casual, manoseando niñas…

Los temas vendrán como surjan, porque de eso va el bloggeo, se escribe de lo que hay a la mano y se saca lo que se pueda. Lamento no estar anunciándote una cuenta de Only Fans, pero hey, por lo menos aquí no hay que pagar por pegar hueco!



10 Comentarios

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente
INVITRO de Coco Vargas