NATURAL... COMO LOS DESASTRES!

* Instagram 21 semanas

En unas horas es mi primera vez en un evento de "revelación de género" que realmente debería llamarse "revelación de cromosomas sexuales asignados por la naturaleza" porque ya sabemos todo lo que conlleva el asunto de género y sus 2785 acepciones ideológicas...

* Vídeo, me lo pasó Luis Alonso Naranjo y no he parado de reír... fijo sabe a Sushi...

Casualmente es la primera vez que asisto a uno de estos eventos de revelación y es en la que porto el motivo del agasajo.

* Primer vistazo al baby, tenía 14 semanas y no sabíamos...

No hay palabras, yo para este tipo de cosas soy bien 'primitiva', en mis cumpleaños por ejemplo, si no se acerca alguien más a "partirme el queque" palabra que para mí da exactamente igual, las Navidades y otras festividades pueden ser un verdadero suplicio, pero no porque sea amargada o un Grinch, de hecho las celebro por mis hijos y verlos felices me hace feliz, pero el evento como tal me hace tomar un suspiro profundo, voltear los ojos hasta verme el hipotálamo y carbonearme con un "démosle, es un ratito", simplemente creo que hay personas que tienen ese don particular festivo y otros no llegamos a la repartición del mismo. 

Ya en algún otro momento había compartido en una publicación, que una vez en una iglesia (pandereta) a la que asistí me hicieron una "expulsión del espíritu navideño" y al chile el mae jaló, se ha de haber resentido y se fue junto con el cumpleañero y los demás, lo extraño es que el único que se quedó fue el espíritu del Halloween (me encanta) y eso no habla muy bien del conato de "exorcismo". 

En fin, lo curioso de todo esto del género es que es un tema nuevo, mis hijos tienen 16 y 10 años y aunque con ambos supe por ultrasonido su género mucho antes del nacimiento, no se hacía todo este burumbum, solo se hacía un evento prenatal, el famoso "baby shower", que casi siempre terminaba en "guaro shower" y supongo yo que alguno habrá escalado a "golden" (pero ese es tema sólo para conocedores y de otro post).

La cosa es que tocó, yo por supuesto como que organizar algo así no te ofrezco, pero benditas sean las amigas, mi amiga Vale se echó toda la bromita al hombro, prueba de sangre y todo el evento (obvio que voy a hacer spam de todo, tranquilidad que es tiempo de spam-za). 

No sé si sabías pero ahora te hacen examen de sangre y se determina por carga cromosómica si es hombre o mujer (porque genéticamente seguimos siendo solo esos 2), no hay quite, no hay errores de lectura de ultrasonido, nada de eso... y bueno, seguro sí lo sabías pero yo como hace 10 años dejé de saber de estas cosas y creía que nunca más sabría... tan bella, yo creía, yo pensaba!

Raquel y Saúl 

Imagino a la vida con música de intriga de fondo y diciéndome:
"Que linda te vez haciéndote la loca con las cosas de bebés Esperancita, pero te falta otro carajillo, maldita criada" 😂😂😂

Y zas, aquí estamos, a horas de saber si es niño o niña, nerviosa claro, emocionada más, sin tener idea de qué esperar del evento porque repito, en la vida he estado en algo así... 

De hecho, anoche, mientras buscaba en el closet qué ponerme y me maravillaba al ver que todo me sigue quedando (sorry, tenía que comentarlo eso no pasa en todo embarazo, a mí por lo menos jamás me pasó, subía y subía de peso incontrolablemente, esta vez en cambio estoy como la Chiki BoomBoom, sabrosa, deliciosa! 😂 Ay ya, por lo menos así me siento, dejame vivir la ilusión!), ya en serio, mientras me cambiaba, pensaba el "espejismo" que son las redes sociales y lo llamo así porque engaño es una palabra muy fuerte y no del todo precisa.

Imaginaba que al ver alguna historia con el "outfit" elegido (sigo sin decidir qué...), alguien o muchos pensarán que fui corriendo a comprarme una "mudadita", mientras yo rebusco precisamente para evitar el tener que comprar algo.

Las redes sociales pueden ser un espejismo de pretensiones y muchas veces no son adrede, simplemente hay una realidad más profunda de la que presentamos al mundo en una publicación, esto es particularmente más marcado en quienes tenemos ciertos trabajos y/o cierta cantidad de lectores (followers para algunos). 

Como aquella vez que tenía un evento de stand up comedy en Guanacaste y tenía que pagar el alquiler de la casa, obviamente primero tenía que ir a hacer el evento, que me lo pagaran y luego pagar la casa, en ese orden. Pues me fui al evento en avioneta, me hospedé en un hotel, hice el show en un lindo lugar con una cena deliciosa y cuando volví, el casero estaba que me mataba, que muy bonito, que yo dándome vida de millonaria y no sé qué más... 

Por ese tiempo yo tenía un convenio con Sansa, la aerolínea de viajes domésticos, ellos me facilitaban un par de tiquetes a cambio de algunas publicaciones de publicidad, el hotel lo conseguí con el mismo sistema de "canje", unas historias por una habitación, el lugar en el que me presenté me ofreció la cena como cortesía y bueno, lo que gané aquella noche en ese evento era la totalidad de lo que tenía que pagar por la casa, así que fui, trabajé y volví, para quedar con los mismos ¢5.000 pesos en la cuenta. Sin embargo, en redes sociales y para el casero que no sabía era "mi fan", aquello parecía un fin de semana de lujo.

Esa es la realidad detrás de la gran mayoría de cosas que ves publicadas en redes, no todas, obviamente y no todo "influencer" la pulsea, muchos realmente tienen sugar daddy lo que exhiben, pero en términos generales esto es lo que pasa y no solo los bombetas con muchos seguidores, en realidad todos, absolutamente todos presentamos al mundo lo mejor, las redes son como un currículum, no vas a poner me peleé con mi jefe anterior porque es un imbécil, decentemente arreglás la realidad y colocás una leyenda de, renuncié por una mejor oferta laboral.

El otro día cuando publiqué "la boda de mi mejor amigo" recibí un mensaje diciéndome que dejara de "jugar de Kardashian", que aceptara que soy una pelada y que me habían visto en chancletas en la pulpería... imaginate! Para empezar, #TeamChancletaForever, a mí no me las vengás a ofender porque te vuelo una desde aquí y maes, en serio, muchos confunden ser "popular" con tener plata y nada más alejado de la realidad que eso.

Hace muchísimos años, tendría yo unos 10, en el antiguo Estadio Nacional hicieron un evento grande, recuerdo que habían muchos cantantes nacionales, conjuntos, payasos, presentadores a los que no se les entendía nada por el feedback de aquel lugar y equipos de aquella época. Yo supongo que era como una Teletón, fui con la hija de la señora que me cuidaba mientras mi mamá trabajaba, mi mami es enfermera y sus horarios eran devastadores, la muchacha me llevó al Estadio, yo lo disfruté mucho, era el primer "concierto", por llamarlo de alguna manera, al que asistía y además iba sin mi mamá, me sentía grandísima.

De toda la gente que se presentó quedé impactada con una chica, un poco mayor que yo, que había tomado el escenario como suyo, cantó, bailó, hablaba con los presentadores como una estrella (no entendí ni media palabra de lo que dijo, pero parecía muy segura), en mi cabeza solo cabía un "wow! quiero ser como ella!", llevaba una "licra" ajustada negra, top colorido y cabello con crepè de unos 30cm calculaba yo.

Mi acompañante y yo salimos del Estadio, aun era temprano, el evento seguía pero nosotras teníamos hambre y solo teníamos para el bus de vuelta a Pavas, cruzamos con cuidado la calle hasta Canal 7 y para nuestra sorpresa, justo detrás cruzó la chica cantante del evento con su mamá y su papá (creo), venían a esperar el bus de Sabana Estadio. 

Mi cabeza tuvo un pequeño corto circuito, o sea, ¿cómo va a viajar en bus esta artista? ¿dónde está su limousine? ¿ni siquiera va en un taxi, qué pasa? (mi mamá siempre fue adicta al taxi). Yo estaba en shock, un tanto por verla de cerca, porque había quedado encantada con su performance y otro tanto por el lugar y la circunstancia, para mí era demasiado confuso. Para colmo de males siempre he sido súper observadora (por no decir metiche, que es el término correcto) y la licra había sido ajustada a la silueta de la chica con unas puntadas hechas a mano, super desprolijas y como en 3 días diferentes porque llevaba hilos de varios colores, el top que en el escenario se veía colorido tenía sus pringues del "ácido wash" de los pobres, cloro... OMG! 

Venía el bus, la muchacha con la que yo iba se despidió amablemente, yo no pude decir ni medio pío en todo el rato, me monté al bus y procedí a tratar de digerir la escena. Creo que termino de procesarla hasta hoy, casi 34 años después...

Confundimos ser populares, conocidos, estar en un escenario, tener seguidores, la mal llamada "fama" con la "fortuna económica", el éxito es muy relativo y hay quienes llegan a ser muy exitosos, sin tener un cinco, hay otros que tienen todo el dinero del mundo, pero tienen la vida familiar arruinada, la emocional en el piso, o son objeto de escarnio y burla pública y eso es un deséxito total, nada que envidiar...

La próxima vez que veás una publicación en un lugar lujoso, preguntate si solo invitaron a esa persona, si está ahí para hacer publicidad, por un canje, por casualidad, porque tiene que trabajar, cuando veás un traje hermoso cuestionate, es suyo, se lo prestó una amiga, se lo brindó una tienda para hacer publi, se lo regaló la cuñada porque ya no le gustaba y no te lo cuestionés para bajarle el piso a los demás, cuestionátelo para vos mismo, para que no creás en espejismos, para que no envidiés lo que realmente no conocés.

Mucha gente presumiendo y poca gente real...

Claro que voy en chancletas a la pulpe, pero no te voy a enseñar una foto de eso, ¿para qué? nadie quiere compartir la cotidianidad, las luchas del día a día, los llantos porque no alcanza, porque no hay eventos, porque hay que pagar esto y aquello y pese a tener tantos seguidores, no hay cómo monetizar con las chancletas, tenés que subirte en los zapatos patrocinados, la próxima vez que te deslumbre la puesta en escena de alguien, date cuenta que detrás hay un ser humano, con luchas, con broncas, con deudas, saliendo adelante, como vos, solo que con más miradas encima, no nos juzgués frívolamente por lo que mostramos al mundo. A veces no queda más que fingirlo hasta lograrlo "Fake it `till you make it"...

No sé porqué empecé hablando de un evento de "revelación de cromosomas asignados por la naturaleza" y acabé contando esta anécdota y revelando la naturaleza de algo tan íntimo, pero concluyo diciéndote, no juego de Kardashian, pongo en redes lo mejor que me pasa, pero en la vida cotidiana:

¡SOY NATURAL... COMO LOS DESASTRES! 

#memoriasdeunaweisa

https://www.instagram.com/coco.vargas/

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente
INVITRO de Coco Vargas