TRANSICIONES Y DESTINOS

🎶 No estaba muerta, andaba de...🎶

Por fin me decido a pasar los pensamientos por el filtro del teclado, cada día cientos de ideas tienen su “ciclo de vida” en mi cabeza, ya sabés, nacen, crecen, se desarrollan, pienso “debería escribir esto”, no lo hago y mueren.

Hoy por lo menos he abierto el procesador de texto y aquí estoy, escribiendo tres renglones y borrando dos, reescribiendo dos y borrando uno, tratando de recordar cuál era esa idea que me impulsó hasta aquí, pero que mientras encendía la compu, ya terminó su “ciclo de vida”. Siempre me pasa.

*Nonito de fiesta (desde la concepción) boda Vargas-Rendón @ Crown Plaza Corobicí

Tengo más de un año de no escribir formalmente un texto completo, meses de no publicar nada en redes, de no “alimentar a la bestia”, si correcto, la bestia de 7 cabezas y 10 cuernos, internet y sus redes sociales, una bestia que cuando lográs escalar y agarrás alguno de sus cuernos, te hace sentir invencible, la misma que en una sola sacudida es capaz de hacerte tambalear, tirarte y pisotearte. Es una bestia salvaje que nunca está satisfecha, si querés seguir en la cumbre y agarrada del cacho (posición por excelencia de una) toca alimentarla, creando contenido (aunque claro, ahora le llaman "crear contenido" a la prostitución tipo VISA, "sin contacto" pero bue!...). generando interés, reacciones, likes, compartidas, que los algoritmos, que los posteos diarios, que los trends, los likes, los followers, los haters, los comentarios, que conteste, que siga, que bloquee y que la chocha entera, cosa más agotadora e infinitamente inútil no conozco. En el último tiempo he pensado cientos de veces en cerrar definitivamente mi acceso a la bestia, mis redes sociales, pero por algún motivo (ego posiblemente) no lo logro por completo.

*Mis 3 pollitos Raquel, Saúl y Samuel celebrando mis 45 @ Salsita_pizza ❤️ los amo ∞∞

Mi transición personal (ego incluido) ha sido radical, me ha cambiado la vida, el hogar, los intereses, las ocupaciones y preocupaciones, el trabajo, los pasatiempos, los gustos, el look con lentes y el cabello corto de antes, de nuevo; me he vuelto más reflexiva y relajada, menos reactiva e impulsiva, hasta las convicciones políticas me han cambiado; crisis de la mediana edad me dijo alguien un día de estos y aunque por edad podría ser (porque roca, ya le llegué a los 45), no se siente como una crisis, de hecho, soy tan feliz que jamás podría llamarle así a este delicioso receso de tanta malaleche en redes sociales.

* Cambio de look, 1° Julio2022, me quité mucho más que solo pelo de encima...

Vos creés que después de haber estado tan metida en mi mundo, trabajado en mi paz mental y emocional, meditando a diario, buscando elevar la consciencia, voy a amargarme por puro gusto tirándole a Pilar, así sin “doña”, porque respeto no merece la mal amansada esa. Tampoco podría dedicarle atención a la “chita” que va al Congreso vestida como quien iba a Ojo de Agua (Diosito me la bendiga y me la saque del pretil) o a ñaLau y su “cambio de paradigma”, pidiéndole a "don Sátiro" que se la apoye, la candidatura, demostrando con ello que la mezquindad es aleatoria, selectiva y hasta aceptable a cambio del pue$tico correcto. Eso en política, y en la farandulilla ni que decir, hasta los admiro, yo hoy no podría reírme del Brayan, más bien, ¿quién fuera como aquel cabrón? Envidiable la carencia absoluta de `insight`, qué dichosote, jamás padecerá del “síndrome del impostor”. Tampoco podría criticar al Mao-menos y sus elecciones “amorosas”, hay gente a la que le gusta comer añejo y si esos son sus gustos, se respetan. Ni hablar de Humpty ´Cripto´ Dumpty ahora convertido en DJ, que me parece genial se autoexplore en todas las facetas que pueda, aun si eso implica ir de cristiano” a ministro musical en un evento abiertamente ocultista.  Ahora imaginate, qué tan ridículo podría sería tirarle a la “rodillijunta” porque siempre anda tapis, diay, como todos, solo que nosotros sin carrazos, ni sugar-papi que mande a perder el parte. Si más bien esa muchacha es un espécimen de estudio, yo la recuperación espontánea de una extremidad en tiempo récord, sin ninguna secuela (es que ni un morete) solo la vi previamente en lagartijas…

Si bien mi capacidad de ser infinitamente ruin sigue intacta, ya no le veo sentido, ni a la mirada suspicaz e implacable como si todo lo supiera, porque ciertamente no sé ni papa y menos a la chabacanería vulgar como salida fácil que en otro tiempo me ayudaba a colectar likes y reacciones, pero como ahora no estoy detrás de eso, si no que “esto lo hago, pa´divertirme, pa´divertirme” veo más viable habitar lo que ahora soy, esto a lo que he “transicionado” (me hace gracia que ´algunes´ ven con total naturalidad que un hombre transicione a mujer o viceversa, pero se les hace imposible comprender que una persona lo haga para ser una nueva versión de sí misma, en fin, la hipocresía).

* Nonito en su primer Halloween decorando @ Salsita_pizza

La llegada de “el bebé, el bebé” (no es error de repetición, así le decimos, a ritmo de porras) ha traído a nuestras vidas una energía liviana, suave, calma, divertida, de paz, ando enamorada de la vida, de mis hijos, de mi esposo, de mi hogar, del amor, de los nuevos proyectos, hoy no podría jamás volver a los dimes y diretes del ayer, más bien ahora pienso con consideración de aquella señora (aunque ella aún no se asume como tal), después de tantos años todavía llorando por una diadema, desesperada por recibir la atención que, desde aquí se nota, no le dan en casa, wish her well! 

Lo cierto es que estoy retomando esto del bloggeo porque siempre se me ha hecho entretenidísimo, sí, sí yo sé que a veces lo dejo de hacer por años y ciertamente entiendo que hoy nadie o muy pocos leen y los que lo hacen posiblemente no estarán interesados en estas narraciones enciclopédicas con los pensamientos disparatados de esta servidora; especialmente ahora, ante el auge de las redes sociales, donde todo es rápido, inmediato, efímero, muy visual, muy aspiracional, “todes hermoses”, en paisajes perfectos, unos enseñando nalga y tética y otras, dele que dele a la repetición de locuciones y coreografías, bien monos todos por 30 segundos y mañana otra monada de 30 segundos para que comparés entre otras 2750 personas que publicaron lo mismo, al mismo tiempo…


* En tiempos en los que ni Twitter es opción, back to blog...

Bloggear es un poco arcaico, lo sé, sin embargo, parece ser siempre mi punto de partida y mi destino, lo hago para mí, este es mi espacio, mi hogar, muchas veces funge como mi refugio, mi blog desde 2008, con impasses largos, pero siempre aquí, siempre vuelvo, es mi “Pascualina” como lo llamó un conocido diseñador tico a quien después de muchos años de tiradera llegué a apreciar, pero no tuve tiempo de reconocer públicamente (d.e.p Moreira).

* Doña Amanda tan divina, nos reunió brevemente (pa´la foto) en una de sus pasarellas...

Estas publicaciones de #MemoriasDeUnaWeisa (una de las secciones del blog) me encantan porque tengo tantas cosas que contarme y explicarme, no hay nada más terapéutico que reescribir tu propia historia, pero sería infinitamente aburrido solo compartir anécdotas personales, del blog lo que me encanta es que se pueden compartir curiosidades, por allá algún review de un producto, lugar, peli o música, una crítica política, alguna investigación interesante de cualquier tema random, un video loco, tantas cosas que encuentro en las redes y guardo a diario, siempre pensando, esto tal vez me sirva para una publicación, costumbre que me quedó de cuando hacía “La Comarca” y pues, como ya no será más, aquí es donde terminaré comentando y opinando sobre actualidad y mis “teorías conspirativas” (what?)

Así, tal cual, una de las razones más fuertes, para detener el contenido “La Comarca” en marzo de 2020 fue mi tendencia a cuestionarlo todo y cuando te cuestionás todo, terminás encontrando teorías que tienen respuestas diferentes al discurso que los medios y/o gobiernos imponen y en aquel momento "pensar por pensar" era prohibido (todavía lo es), había que obedecer y punto, alinearse o callarse y yo no me iba a poder callar todas mis sospechas e hipótesis de lo que realmente sucedía, sucedió y sigue ocurriendo. Por eso, cuando vi la “tiranía sanitaria” que había empezado en China (hoy están peor que nunca, ya te lo mostraré), se iba extendiendo a Europa y no tardaría en llegar aquí, empezando por aquellos vomitivos manipuleos donde presentaban a una tripleta de insalubres como héroes y vi a tantos engañados, defendiendo lo que tampoco entendían como si fuera “Tatica Dios” en persona el que les hubiera hablado en la conferencia terrorista del mediodía y cuando en un par de ocasiones cuestioné acciones del “mae de la faja blanca” vía twitter y lo que recibí fue un aluvión de “usted no es infectóloga”, (y no, obvio no lo soy, pero fíjate qué curioso, Tedros “my brother” el monigote que pone la cara por la OMS, tampoco lo es, de hecho ni siquiera es médico, es un “investigador de la salud y político” y ahí se queda una con el ojo cuadrado y la mirada extraviada, ¿cómo alguien que no es ni médico dirige la salud del planeta?, peor aún, alguien bajo cuya “vigilancia” como Ministro de Salud permitió que el Ébola pasara de brote a epidemia en su país natal Etiopía durante el 2014 y quien después de haber mandado al mundo entero a vacunarse, ha confesado que él mismo no tiene ni una dosis… pero bueno, ese es tema de “Agenda 2030”, otra sección de este blog… y no, eso no es anticiencia, de hecho la ciencia te invita a cuestionar, el método científico incluye la fase de teorización como su fundamento y este es un cuestionamiento totalmente válido, todo esto y más en el post que sigue… sorry por el paréntesis eterno, continúa desde “usted no es infectóloga”) me di cuenta de lo que se me venía encima si seguía con mi línea editorial (sin filtros), sabía de la horda de trolles, unos pagos y otros ni eso, que harían lo imposible por desacreditar cualquier cuestionamiento y tratarlo de “fake news”, prestos a barrer el piso conmigo y con cualquiera que se preguntara "por o para qué", fue en ese momento cuando me pregunté: ¿de verdad vale la pena exponerse así sólo por cuestionar? y mi propia respuesta fue un rotundo, "Nah!" me valió madre, me fui a encerrar como Salitas mandaba y que siguiera la horda en su ceguera haciendo galletitas con la cara del soplas ese, total, tarde o temprano las verdades empezarían a surgir (y ya empezaron a hacerlo #PfizerGate es una realidad –otro tema de #Agenda2030 que pronto viene)

* Pride 2022, nadie sabe para qué lobby trabajaba hasta que entiende la Agenda...

Supongo que este es un parteaguas y aquellos que ven tele y creen todo lo que don Cejas les dice, hasta aquí llegarán conmigo y la verdad, perfecto, que el Señor me les bendiga tanta “inociencia”. Habrá otros que se quedarán solo por la curiosidad de ver en qué para todo esto. Otros no estarán interesados en estos temas, pero de repente disfruten otras teorías como #EfectoMandela, #RealidadSimulada o #chemtrails, o bien, secciones como las locuras de la moda #Fashion_Arguable (fashion = moda / arguable = discutible) o los recuerdos tipo biografías de #BlastfromthePast y los recuentos #Top10 de productos con diseños locos, que han sido secciones recurrentes desde que este blog es...

Este "Back to Blog" lo he pensado mucho (#overthinking es mi apellido), es increíble lo que a veces cuesta tomar decisiones, hasta tuve toda la intención de hacer fotos "fancy" como antes, pagar por una página web y un dominio rajadísimos, hacer todo un burumbum en redes pagando publi y demás, pero sinceramente no me dan ni el bolsillo, ni el interés de figurar porque no es esa la idea, más bien, mantener un bajo perfil, cambiar de público paulatinamente, volver a lo cotidiano, nada demasiado producido, todo "artesanal"  y el apacible buen sabor de escribir generando interés y/o polémicas por el tema de fondo y no por una crítica tóxica.

En el camino veremos qué va saliendo. Por ahí leí que "la clave del éxito es empezar antes de estar listo" and I felt that!. Por cierto, hace ya unos meses que volví a mi primera vocación, la enseñanza, amo dar clases y esta vez estoy de lleno con el Inglés, así que pensé sería un muy buen aporte incluir mi programa #BasicSkills como una sección también para esos que siempre me reclaman por incluir frases en ese idioma (no me critiqués, mejor aprendamos juntos!)

* Te amo Camilo @t.h.chef.cr 💘 soy infinitamente feliz a tu lado!

Apenas puedo describir la alegría de volver a este espacio, la felicidad de saber que lo adapté yo misma, que es rudimentario, pero exactamente como lo quería, sencillo, cotidiano y fácil de ver. Me hacía mucha falta escribir, pero esto requiere tiempo y dedicación, y yo en el último año (Sami cumple su primer añito el 14) he estado 100% dedicada a mi hogar, a mis hijos, mi esposo, como ama de casa y mamá full time, atendiendo las redes sociales de nuestro otro bebé @Salsita_Pizza y dando clases de inglés a Colombia, Guatemala, CR y Estados Unidos con el ITB, en otros posts te contaré historias de pandemia, de cosas paranormales que me pasan, de la comedia y cómo aunque me encanta, decidí salir por un tiempo mientras afino el humor, afilo el lápiz y enfilo las ideas... pero cerré como las grandes!

* Roast de Waleska, abril 2022
 (Love you sis, I´m rooting for you!)

* Último show con @SimplementeMarvin
1° Julio 2022

Lo cierto es que ya era hora y en buenahora, hacer algo para mí, algo para quienes siempre han estado ahí y preguntan qué voy a hacer, cuándo vuelvo, bueno, quizás no es el regreso que esperabas, pero aquí voy de vuelta a mis raíces, de vuelta a lo mío. Tranquila, sin grandes expectativas pero con muchas ganas. Si leíste todo este desmadre de ideas hasta aquí y te gustó mi visión de lo que viene, welcome to this new chapter (bienvenidos a este nuevo capítulo), si no es así y decidís dejarlo hasta aquí, thanks for your time and have a great life (gracias por tu tiempo y que tengás una linda vida)!!!

* Follow us... Seguinos...


PD1: A mis amigos y socios comerciales: SparaUSA. Templazón, Jasmine Centro Estético, Mizu Store, Proper Canna, Chocolates Theo, Alexa dulces detalles, y los de Sami: Usaditos, Fular by Sama, Bebé Confortable, entre otros, mil GRACIAS por su confianza y apoyo pese a la ausencia en redes.
We are back to business!

PD2: Si querés promover tu negocio tenemos varios medios, podés revisar esta página, ahí encontrás todos los detalles... 

PD3: Si estás interesad@ en BasicSkills, tengo clases regulares, intensivas y de conversación libre solo para practicar y fluir con el idioma en dinámicos chats, podés revisar todos los detalles aquí! 

PD4: Salsita Pizza se ubica en el corazón de San José, Avenida 2da Calle 17, diagonal al Museo Nacional sobre el boulevard, o bien, contiguo al INAMU. Horario: Martes a Domingo de 3pm a 1am.
Tenemos pizzas increibles como la Chifripizza, la Madurita (plátano y tocineta), la de Camarones y muchos más, los SALSABADOS con musica para bailar, música en vivo y podés reservar para tu fiesta de cumpleaños o reunión con amigos o de trabajo, SOMOS LOS MEJORES ANFITRIONES!
WA 7044.1005

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente
INVITRO de Coco Vargas